domingo, 7 de octubre de 2007

BESTIARIO (Frases de candidatos presidenciales opositores)



A medida que los pueblos avanzan en su desarrollo, la dinámica del progreso pone en la escena social una recreación constante del vínculo hombre-universo, diálogo en el que cabe toda la producción simbólica, imaginaria y material que es dable reconocer en cada período histórico de nuestra especie. Cada época forja y padece sus propios temores y su Bestia.
El nivel operativo que involucra, de un modo u otro, a todos los demás niveles e instituciones de la organización social, comprometiendo sus acciones, y conduciendo, en definitiva, el destino comunitario, es el político, cuyo gesto más propio es la lucha por el poder.
Y es en este contexto, el de una elección presidencial, que se elabora este Bestiario que incluye frases memorables de los candidatos Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá, Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy, Jorge Sobisch y su compañero de fórmula Jorge Asís, casi todas ellas dichas en los últimos seis meses. No se incluyen acá mis opiniones personales, solamente las frases de cada uno de ellos con su correspondiente referencia o hipervínculo.
Las palabras, como decía Locke, “no son sino las ideas que están en la mente de quien las enuncia”. Y encontrarán acá tanto frases reveladoras del auténtico perfil de cada candidato opositor, como también aquellas en que traspasan la delgada línea roja del ridículo. Y nada es tan elocuente como los actos fallidos del lenguaje. Son síntomas de enfermedades secretas, señales que ayudan a descifrar la verdad. Allá vamos…



ALBERTO RODRIGUEZ SAÁ:

“Mi primer acto de gobierno será dar una conferencia de prensa” (Revista Veintitrés del 20/09/07, página 32)

“Yo no apostaba tanto a que fuera yo el candidato, las circunstancias se fueron dando y resultó esta elección” (Diario Perfil)

“Yo diría que Menem va a seguir siendo una figura importante en la práctica política, él es un hombre joven. El está permanentemente pensando y sería bueno tenerlo de consejero...” (Diario Perfil)

“Mi situación patrimonial es relativamente igual a cuando no ejercía la política” (Diario Perfil)

“Yo me dedico a la pintura, a la escultura y clandestinamente a la arquitectura” (Diario Perfil)

“Veo muchísimo cine. Poco y nada de cine nacional. Y casi ninguna de San Luis” (Diario Perfil)

“Me divierte enormemente la astrología, y sobre todo conversar a la noche en la sobremesa, sobre todo si estamos tomando alcohol, porque un hombre conversando con una mujer sobre los astros es una forma de conocerse...”
(Diario Perfil)

“Cristina Kirchner es una tilinga” (Diario Perfil)

“El gobierno nacional está acorralado, fíjense que no tiene ninguna comunicación con el exterior, ha atropellado tanto al periodismo que el periodismo no tiene cómo comunicarse, pero también está acorralado con los sectores sociales". La voz

Rodríguez Saá denunció “fraude preelectoral” del gobierno nacional.
La voz


ELISA CARRIÓ:

"Mi primer acto de gobierno será ir al Uruguay” (Diario Clarín)


“Sigo sin usar computadora. Siempre tuve secretaria cuando estaba en la justicia, yo no escribo a máquina. Yo hablo bien, lo que no tengo es don del canto” (Diario Perfil)


“Todas las personas hablamos con nosotros mismos. Algunas creen que sólo hablan con ellos. Otras creen que allí hay otro que dialoga. Algunos lo llaman la voz de la conciencia y otros lo llamamos el misterio de Dios” (Diario Perfil)


“Hace unos años sí me exasperaba que me dijeran loca. Y agradezco mucho a los que me humillaron, porque esa humillación del mediocre, del vulgar, sirvió para eliminar, junto con la celulitis, mi autoestima y me permitió el camino al desapego” (Diario Perfil)

“Muchos de los agnósticos son herramientas útiles de la voluntad del Padre” (Diario Perfil)

“La experiencia entre el hombre-mujer es una experiencia en la mayoría de los casos de posesión. Mi amor a la causa de la libertad es muy intenso y a esas cosas uno le tiene que dedicar su tiempo. Ahora yo amo a Dios por sobre todas las cosas” (Diario Perfil)

“Me parece que hay una condena agonizante del presente. Creo que muchísimos creemos que no podemos cambiar. Y es como creer que no somos sujetos de la condición humana. Todos creen que no pueden salir de la cárcel, y la cárcel está abierta. Pero si todos creen que no podemos salir de la cárcel, no se ve la puerta. Esta es la sensación. Todos quieren salir, pero nadie puede ver la puerta, por falta de fe, de esperanza. Entonces, ¿cuál es su complemento? El dinero. Mientras haya dinero no se quiere escuchar. Es como la persona que no quiere escuchar hablar del amante del otro” (Diario Perfil)

“Qué rasgos me diferencian de la candidata oficial? Los rasgos” (Diario Clarín)

“El crecimiento debería ser de un 6 %, por encima hoy se crea inflación… de lo contrario, corremos el riesgo de caer en la “estanflación”, es decir, estancamiento económico con inflación” (Diario Clarín del 05/10/07)

"No pueden seguir hostigadas (las fuerzas armadas) por lo que hicieron mil tipos que ya están en retiro. Hay que dejar de humillarlas", dijo el miércoles la ex diputada Carrió. Info Alternativa

“Las Fuerzas Armadas enfrentan una "sensación de humillación muy grande" que prometió "resolver" en caso de ganar los comicios del 28 de octubre” Perfil

“Hay que bajar las retenciones al agro” (Diario Clarín)

“La oligarquía se terminó con los repartos de las herencias” (Diario Clarín)

“No somos gorilas, nunca lo fui, ni voy a permitir una Coalición Cívica gorila”
(Diario Clarín)


RICARDO LÓPEZ MURPHY:

“Prepárense, porque en los próximos veinte días voy a ir por el lado jocoso para que me contesten” Clarín

“Hacer esta campaña sin plata me ayudó: como camino mucho adelgacé varios kilos, así que me he vuelto un candidato atildado, casi buen mozo” Clarín

“Estoy obsesionado con Cristina, ella es mi principal objetivo” Clarín

“López Murphy dijo que dará la sorpresa en estas elecciones” Clarín



Contrapunto entre ROBERTO LAVAGNA y su próximo Ministro de Economía: JAVIER GONZÁLEZ FRAGA:

Lavagna:
"La inflación no es una sensación térmica, es una realidad, cuando se supera un determinado valor, que ronda el 15 por ciento, la inflación empieza a tomar una dinámica propia, comienza a irse de control y a acelerarse". Asimismo, señaló que "la respuesta oficial es siempre la misma: negar la inflación". Y aseguró que el Gobierno "cree que vivimos en un Paraíso, por eso tiene el Plan Avestruz, mete la cabeza en un agujero y niega la realidad". Diario Clarín

Javier González Fraga:
Confesó que “no ve ningún estallido y que por el contrario hay que trabajar para reducir la volatilidad de la economía”. "Hagamos lo posible por no generar una próxima crisis", dijo. Y a diferencia de su jefe político, cree que a la inflación hay que bajarla pero "tampoco hay que exagerar". Curiosamente, Lavagna hizo de la pelea contra la inflación el eje de su campaña, con el lema "pare la inflación", y señala que si supera el 15% adquiere una dinámica propia. ( Diario Clarín)




JORGE SOBISCH y su Vice JORGE ASÍS:
Jorge Sobisch:
“El peronismo ha sido la síntesis de un pensamiento muy argentino, al punto que su fundador fue un militar que asume sus primeros cargos a partir de un golpe de Estado. Existía en Perón un profundo conocimiento de nuestras particularidades, cultura y de nuestro ser. Eso le permite crear un movimiento que cuando convenía estaba a la izquierda, como cuando desde el exilio incitaba a los jóvenes a que hicieran la revolución para que volviera, y cuando convenía lo contrario se puso a la derecha y los echó de la Plaza de Mayo” Diario Perfil

Las palabras del gobernador Sobisch alimentaron la protesta por el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba. Dijo que “ordené el operativo policial con el propósito de “evitar el corte” de la ruta 22” Página 12

El gobernador de Neuquén y candidato a presidente Jorge Sobisch acusó hoy al mandatario Néstor Kirchner y a su esposa, Cristina Fernández, de "financiar la marcha" que realizará el jueves CTERA, mientras el gremio consideró una "canallada" esas expresiones. Sobisch aseveró que "no se puede hacer política con algo tan doloroso" y calificó de "miserables a quienes pretenden lucrar con esta muerte ya que todos los neuquinos saben lo que significó la pérdida de este docente, y que la herida va a tardar mucho para que cicatrice". Diario Río Negro

Jorge Asís:

En su nuevo libro: “El descascaramiento del sistema recaudatorio de acumulación”, en un artículo fechado el 16/11/06, Asís asegura: “la señora Cristina protagoniza un globo de ensayo destinado a la autodestrucción. Porque ella tampoco va a ser, ni por aproximación, la candidata a la presidencia

Pero su saber profético no se queda allí, en otro artículo contenido en el libro ridiculizaba nada menos que a su hoy compañero de fórmula presidencial: “Sobisch representa un extraño fenómeno para los mediólogos. Cuantos más afiches aparecen con su rostro, el Estadista pasa más inadvertido”

Está de más decir que es ahora Jorge Asís el que acompaña a Sobisch en los afiches, que dicen: ESTAMOS 100 % PREPARADOS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Escriban “López Murphy colosal” en Google y encontrarán el calificativo ideal de don Ricardo
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=L%C3%B3pez+Murphy+colosal&btnG=Buscar+con+Google&meta=cr%3DcountryAR

…el PJ "ha llevado a un problema colosal donde no lo había"
…puede producirse "un nuevo escándalo colosal" cuando el Poder Ejecutivo…
…el país “está en un retroceso institucional colosal”.
…un `”Estado quebrado, con un déficit colosal, en lugares donde hay inversiones privadas”.
… a su juicio se dio "un escándalo colosal", por el que justamente el ...
... necesitamos renovar todos los cargos; va a haber que hacer una transformación colosal”…
… “por lo cual es una tarea colosal", indicó López Murphy,
... pero dejarán un problema colosal al próximo presidente".
"El problema no es que se vayan todos, sino cómo los elegimos. Pero detrás de eso hay un problema económico colosal”…
…para superar el "zafarrancho colosal" en que ha quedado sumido por causa de los”…
“Si pierden las reservas seguro, y van a un ritmo colosal”…
… “es una tarea colosal, en eso estamos nosotros que ya es suficiente”…
“Vengo de Córdoba y ahí el parate productivo por la crisis energética es colosal”…
…”después de la colosal crisis”…
“Ese capital es la paternidad del resurgimiento económico tras la colosal crisis de principios de siglo…
“Es un gobierno efímero, porque en medio de una colosal crisis económica”…
…”enormemente en cohesión social, pero a un esfuerzo colosal…
Luego mencionó “los indultos de Kirchner, que van a ser un escándalo colosal”…
“Yo dije mucho e hice un lío colosal con esto”…

Y sólo son tres páginas de la docena que propone el buscador

Otro sí digo:

El ex presidente del Banco Central y candidato a ministro de Economía de Roberto Lavagna, Javier González Fraga, sostuvo que Domingo Cavallo "es un patriota" (Perfil)
http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/07/noticia_0019.html