miércoles, 31 de octubre de 2007

CRISTINA PRESIDENTA: SUMATE AL ANÁLISIS



Un poco tarde debido al arduo trabajo pre-electoral y luego por mis nuevas funciones en el Ministerio del Interior de la provincia de Tucumán, quiero realizar algunos comentarios sobre los felices resultados de las elecciones presidenciales 2007.
En primer lugar, resalto que ganó la mejor candidata. Sin dudas. Y Cristina comenzó a demostrarlo al otro día de las elecciones: en la entrevista exclusiva que concedió a Morales Solá empezó a descolocar, de manera inteligente y sutil, a todo el coro de señoras gordas que la acusaban de “intolerante, peligrosa e imprevisible”. Incluido al propio Morales Solá, al que endilgó el inolvidable “o como donde vive usted, frente a Plaza San Martín”
Al día siguiente, el diario La Nación en su editorial no pudo sino reflejar ese desconcierto señalando que “las primeras declaraciones deben ser consideradas una grata sorpresa para la ciudadanía”

Lilita Carrió, por su parte, está cada día peor:

  • Unos días antes de las elecciones, salió a pedir el voto de nuestros hermanos pobres. Patético.

  • Después de las elecciones, acudió a una de sus típicas frases “institucionales rimbombantes” sin sentido alguno para explicar su derrota: "el gobierno nace con legitimidad segmentada" y aclaró con un claro dejo clasista y para que queden claros los intereses que representa: “Cristina Kirchner tiene un rechazo del 70 % en las clases medias y altas” Tamaña pelotudez sólo se explica desde su visión porteñista de la realidad nacional: no por los resultados de las ciudades de Tucumán, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Chubut, etc., etc.
  • Ah… después de decir todo esto se fue a Punta del Este por unos días. Lo bien que hace, de paso se olvida de los hermanos pobres que no la votaron. Por algo será…

    Para el aplauso la elección de "Pino" Solanas, que con dos moneditas de presupuesto, su página web y su camarita, sacó más votos que los impresentables de Sobisch (¿Cuánto le habrá costado cada voto a este tipo?) y el papelón (del ridículo no se retorna) de López Murphy que compartió sus penas con el ex ingeniero Blumberg y ahora ex político (al igual que López Murphy).
    Ah… Macri había dicho que la propuesta de López Murphy era la que más cerraba y que era posible su ingreso al ballotage. Y eso que todavía no asumió como Jefe de Gobierno…

No hay comentarios: