domingo, 25 de mayo de 2008

GUERRILLA AGRARIA

Buzzi, el titular de la Federación Agraria, dijo con sinceridad campestre en el acto de Rosario: "el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento" ¿acto fallido? Quizás. Debió haber dicho “un obstáculo para nuestro crecimiento patrimonial…” porque ¿o yo vivo en el planeta Marte o el país crece a tasas chinas desde hace cinco años?
Lo que quedó clarísimo también son sus intenciones y son difíciles de negar a partir de ahora: estos tipos van contra el gobierno democrático.
Dan miedo por lo cebados que están y las amenazas que tiran. Pero muchachos, tengan cuidado: no lo van a conseguir.
Hay que seguir siendo tolerantes y pacientes con estos energúmenos: este Buzzi fue el mismo que dijo orgullosamente: “Ya demostramos que podemos desabastecer”. ¿Para qué hablar del Comandante “Alfredo” al que acabo de escuchar decir en el programa a “Dos Voces” de TN que esto ya no es sólo por las retenciones que “esto es político” y dio a la presidenta un ultimátum hasta mañana para volver al 10 de marzo con las retenciones ¿Qué tal? Se viene la guerrilla agraria…
Pero todo es tan patético: Buzzi la juega de Lenin, Alfredo De Angelis es el Che Guevara y la gorda Carrió la profeta de la teología de la liberación. ¿y Luciano Miguens de la Sociedad Rural? Y bueno... toda revolución tiene sus contrarevolucionarios...
Y si no le preguntemos a Clarín y La Nación...
Si tenés estomago, andá y ponete la escarapela por el campo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no puedo creer lo que esta pasando.
Hace cinco meses teníamos futuro y hoy se acaba.
Es que escuchar los discursos de ayer o leer esta entrada hoy me confirma que ya nadie quiere el dialogo.
Lo peor de todo es que el gobierno no se da cuenta que esta la pierde cualquiera sea el resultado. Por desgracia no soy el único que se da cuenta de eso... las ratas están empezando a abandonar el bote. Primero fueron algunos gobernadores e intedentes rebeldes, ahora Moyano dice que la inflación ronda el 15% (The Economist la fija en 23%).
La imagen de la presidenta cayó en picada, nadie sabe cuanto pero cayó.
En fin, le deseo a este gobierno y al campo un muy feliz día de la patria y claridad para salir del embrollo

Aldo Ulises Jarma dijo...

No te pongas apocalíptico Francisco, el futuro existe.
Un gobierno que no hace lo que le pide una corporación de propietarios hace su trabajo.

Anónimo dijo...

Es un poco simplista hablar de la corporación agraria como si esta fuera una entidad monolítica.
El campo son los grandes terratenientes pero también los pequeños chacareros; la elegante Sociedad Rural y también el festival de doma y danza de Baradero; en fin, es un poco más complicado que lo que su análisis plantea.
El gobierno tampoco es una entidad monolítica. Hay matices, gente que no me agrada, como D'Elia, y gente - como usted -, con la que gustoso me sentaría a tomar un café... o un par de tequilas.
Por eso me parece que esta lucha al todo o nada no tiene sentido. Unos y otros tienen que sentarse a negociar como corresponde: si toda disputa es un camino al desencuentro, este país no es viable.
Espero que mi Presidenta sea la que tenga el gesto de grandeza porque, si bien yo no la voté, la votamos todos: ella me gobierna y no las cuatro entidades agrarias.
Se que hay futuro, el problema es que nunca llegamos a él.