jueves, 8 de mayo de 2008

SOLO PARA CORAZONES SENSIBLES


La verdad que esta Carta Abierta de la Sociedad Rural a los argentinos no tiene desperdicio. Preparen los pañuelos antes de leer algunas de estas frases:

"Este camino que hemos emprendido no es sólo por nosotros. Es por todos los argentinos…

También nos movilizamos porque no podemos comprender que en un país rico, con una enorme producción de alimentos, haya pobres. Que se sigan tomando medidas que generan el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de miles de argentinos que viven en la pobreza, sin poder acceder a su desarrollo y a los alimentos básicos que permitan vivir con dignidad"

Ja… ja… ja: por todos los argentinos… resulta que ahora se movilizan porque no soportan que haya pobres. Buenísimo.
No sé … pregunto: ¿Qué pasaría si le sacaran las retenciones móviles? ¿Se seguirían movilizando por los pobres y por quienes no viven con dignidad?

La apelación final busca la identificación:
"Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo."
Nada nuevo bajo el sol. Parece una simple vuelta del tuerca del eslogan de la Sociedad Rural Argentina: “Cultivar el suelo es servir a la patria”

No hace falta ser un genio para entender esto: ¿De quiénes son los campos? ¿los dueños del suelo son los dueños de la patria?
O esto: ¿Quienes son los que realmente cultivan el suelo y hacen patria: los peones o los dueños de los campos?
Los que se benefician con cultivar el suelo ¿son los dueños de los campos o los peones en negro con sueldos miserables? ¿por qué no comienzan por asegurar la vida digna de los peones de campo ya que ahora vinieron a descubrir su sensibilidad social?

Pero hay que reconocerles que en su caradurismo no se privan de nada: titularon su pieza maestra del cinismo como Carta Abierta a los argentinos, parafraseando la Carta Abierta a la dictadura militar que escribiera oportunamente Rodolfo Walsh y le costara la vida.
Realizando futurología, quizás no sea una exageración de la revista Barcelona la descripción del próximo reclamo “del campo”:
“el gobierno nos pegó primero en el bolsillo y ahora nos golpea el corazón” Con esta frase, emitida entre módicos accesos de llanto, un productor agropecuario se refirió a lo que, en medios bucólicos, se considera “un ataque directo a la gran familia del campo”: la posibilidad de que el ex ministro de Economía durante la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, vaya a la cárcel por delitos de lesa humanidad…

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Excelente post!.

Ahora una reflexión: Los causantes de los aumentos de precio del mes pasado (por el "bloqueo historico"),¿ahora se preocupan de los precios?.

Son unos caraduras, sinvergüenzas estos tipos.

Primero decían "si dan marcha atrás con las retenciones móviles, se termina el paro, porque esto es en defensa del pequeño productor".

Cuando salió la resolución para la devolución de retenciones a pequeños productores, cambiaron mágicamente el discurso y empezaron a guitarrear: "esto no es sólo retenciones, reclamamos una política integral, para carne, trigo, leche".

Resulta entonces que después el gobierno llegó a un acuerdo precisamente sobre CARNE, TRIGO y LECHE. ¿Entonces qué dijeron? Ya a los pequeños productores se los había atendido con la devolución, se había llegado a un acuerdo por carne, trigo y leche.

¿Qué hacer entonces? Ahí empezó la sanata: "esto es por el interior profundo, por un desarrollo equitativo que blah blah blah blah" (sarasa).

Ahora como finalmente el gobierno NO DIO marcha atrás con el tema retenciones (para los grandes productores, a los pequeños ya se les dió la devolución)... entonces cambian nuevamente el discurso y ahora es: "que el gobierno no le mienta mas a la gente, nosotros no somos culpables del aumento de los precios".

IMPRESENTABLES. Todos y cada uno de ellos.

Como vos bien decís, si les dieran marcha atrás con las retenciones móviles, ¡se termina la preocupación de "El Campo" por el "desarrollo equitativo" por el "interior profundo" por la "politica integral agropecuaria" y hasta de los precios!.

Saludos
FC