sábado, 26 de julio de 2008

POBREZA DIGNA


Con motivo de la "visita" del inclasificable, indefinible e inimputable Raúl Castells a la Sociedad Rural, su Vicepresidente Hugo Biolcatti contó la siguiente anécdota: además de donarle 50 vacas, invitaron a la comitiva de menesterosos que acompañaban al ex piquetero y ahora ¿ruralista? Castells a comer choripanes especialmente preparados. Emocionado, don Hugo Biolcatti le comentó al periodista Chiche Glelblung:
"Pero sabes que hicieron Chiche, no los aceptaron. Castell se paro de espaldas a la parrilla y a voz en cuello advirtió: Compañeros, nosotros somos pobres, pero dignos. No aceptemos el choripan como los otros, porque mañana Kirchner va a decir que vinimos a La Rural por un choripan. Mirá que actitud ejemplar , se dieron media vuelta y se retiraron sin comer"
Imposible no recordar un fragmento de esa gran película argentina que fue "Esperando la Carroza". ¿La habrá visto Biolcatti? ¿Se habrá comido un choripán, como Luis Brandoni se comió la empanada? Un típico caso en que la realidad imita a la ficción:

3 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Este tipo da verguenza ajena, pero Pino y la Argumedo no quedaron muy lejos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Coincido Eduardo en que ésta Pino Solanas se equivocó. El sabrá por qué.
Pero me resulta casi imposible compararlo con Castells.
Yo de Pino nunca olvidaré sus películas: El exilio de Gardel, Sur, Memoria del Saqueo y Argentina Latente.Será su legado histórico.
Pero también es cierto: en esta coyuntura, dificilmente la historia lo absolverá.
Castells ni siquiera llega a la categoría de sujeto histórico.

Aldo Ulises Jarma dijo...

corrección: me comí una palabra importante. Castells no llega a la categoría de sujeto histórico RELEVANTE. Nadie lo toma en serio.