viernes, 15 de agosto de 2008

CRISTINA SE HIZO ECO DE ESTE HUMILDE BLOG


Cuando la presidenta Cristina Fernández terminó su recorrida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) afirmó: "Si alguien me pidiera una fotografía de la Argentina que yo quiero, la podría haber sacado esta tarde aquí", resumió después de un tour por los distintos pabellones en los que le mostraron maquinaria desarrollada por el INTI que se utiliza para mejorar la producción nacional o que se exportan a países de América latina o Asia.

Agradecido, el Presidente del INTI, Enrique Martínez, recordó que en estos 25 años de democracia, sólo Raúl Alfonsín, al principio de su gestión, había visitado la sede del instituto tecnológico. "En los 90, llegaron a denominar 'unidades de negocios' a nuestros centros de investigación casi desactivados", se lamentó Martínez.

Hoy la presidenta Cristina ve en el INTI una de las herramientas principales con que cuenta el Estado para ayudar a la reindustrialización del país y sumar valor agregado a la producción primaria.

En ese marco, la Presidenta apuntó contra las calificadoras de riesgo en el mismo sentido que lo había señalado este blog tan sólo con un día de anticipación. Expresó: "Esas calificadoras, a las que se les pasaron por las orejas el tema de las hipotecas en los Estados Unidos, ahora quieren convencer a los Argentinos de que estamos en problemas", Y enseguida dio a entender que detrás de esa calificación, hay otros intereses. "En realidad, creo que desde algunos sectores del establishment financiero internacional que tal vez nunca nos perdonen haber negociado como lo hicimos nuestra deuda externa y haber recuperado el sistema de decisión en la economía nacional, luego de la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario".

"Tal vez crean que es posible reintentar viejas fórmulas -dijo en referencia a las calificadoras de riesgo y quienes atacan su gestión-. Viejas fórmulas que han sido dejadas de lado no solamente por quienes hemos tenido la responsabilidad institucional de conducir los destinos del país, han sido dejadas atrás por ustedes los argentinos, que han decidido tener otro modelo de sociedad, otro modelo de país", remató.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Esa es la foto de mi presidenta que quiero ver. Que verguenza que haya transcurrido tanto tiempo desde la última visita presidencial a este instituto.
La visita a Google y este evento me convencen que a CFK el tema le parece trascendente ¿Tendré que votarla el año que viene?

Aldo Ulises Jarma dijo...

No te preocupes Francisco, no tendrás que votarla porque Cristina no será candidata a nada el año que viene, sospecho que tendrás varias opciones.
A propósito, ¿votás en Tucumán o Bs. As.?

Francisco dijo...

Por el momento voto en Tucumán ya que no hice aún el cambio de domicilio.
Tengo sentimientos encontrados cada vez que voto. Por lo general, los candidatos peronistas no me atraen (salvo honrosas excepciones) pero la oposición, en mayor o menor medida, no sabe gobernar ni aún cuando se produce el milagro de que alguien los vote. La lucha en el congreso fue un gran ejemplo de ello: básicamente la oposición partió del propio peronismo.
Voto desde el año 1999. Espero que para el año que viene, por primera vez, pueda entrar a un cuarto oscuro sin pensar en votar al mejor peor.
A ver si alguien me sorprende el año que viene.