sábado, 9 de agosto de 2008

¿QUIEN ES REALMENTE NICOLÁS SARKOZY?


RED VOLTAIRE:
Un rumor recorre Francia este comienzo de agosto y la blogósfera mundial se comenzó a hacer eco: la fántastica y necesaria web de periodismo de investigación independiente ” Red Voltaire” habría sido “aparcada” o saboteada por un artículo que vincula al presidente francés Nicolás Sarkozy con la CIA norteamericana. Debido a ello, el artículo ya no está disponible en su fuente original, pero cientos de sitios web se sumaron a su difusión en apoyo a la “Red Voltaire” y a su autor, Thierry Meyssan, lo cual ha supuesto una extraordinaria difusión del contenido de la denuncia del artículo en Internet, aunque no fue ni siquiera mencionado en los grandes medios de comunicación mundiales, hasta ahora.


THIERRY MEYSSAN:
Periodista independiente, analista político y escritor controvertido, Thierry Meyssan, desde hace muchos años, se basa en Internet para llevar a cabo sus investigaciones y difundir sus ideas. Sostiene que internet ya es un campo de batalla en el sentido militar del término.
Fue propulsado al escenario mediático por poner en la picota la versión del gobierno de Estados Unidos sobre el desarrollo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con su libro transformado en best seller "La Gran Impostura". Además, es secretario general del Partido radical de izquierda de Francia (PRG) y preside la Asociación Red Voltaire, en la que milita desde 1994, por la libertad de expresión.
Su best-seller cuestionó la versión oficial norteamericana de lo sucedido y plantea un gran número de interrogantes sobre los pormenores de este hecho que, según numerosos observadores, marcó la entrada en el siglo XXI y transformó el orden geopolítico mundial.
Sostuvo que los atentados que provocaron el desplome de las Torres Gemelas en el corazón de Nueva York y la destrucción de una parte del Pentágono no habrían sido obra de kamikazes extranjeros, sino un golpe organizado por una parte del propio gobierno norteamericano, un complot interno destinado a modificar las opiniones y a forzar el curso de los acontecimientos.
La tesis de Thierry Meyssan tuvo y tiene muchos adeptos. En España, El País elogió La Gran Impostura, cuya versión en español fue publicada por El Mundo. En Inglaterra, el ex ministro de Ecología, Michael Maecher, se hizo eco de la tesis. En Alemania, el ex ministro de Investigación, Andreas von Bülow, también le dedicó un libro, entre otros. Sin embargo, fue sobre todo en el mundo árabe donde las tesis de Thierry Meyssan han encontrado un eco favorable. Una edición árabe de La Gran Impostura fue publicada por el jeque Zayed (presidente de los Emiratos Árabes Unidos) y ofrecida a 5 000 grandes líderes de opinión árabes. Su difusión contó con el apoyo de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo. Asimismo, en Rusia la televisión estatal dedicó una serie de programas a exponer las teorías de Thierry Meyssan. El general Leonid Ivashov, quien era jefe del Estado Mayor de los ejércitos rusos el 11 de septiembre, le brindó su decidido apoyo al pasar a retiro.
En los Estados Unidos, el hecho de que la Comisión Investigadora oficial se haya negado a escuchar a Thierry Meyssan y a responder a sus argumentos estimuló a los seguidores de Meyssan, pero, a escala nacional, éstos sólo representan una minoría. Sin embargo, no debe dejar de citarse al multimillonario Jimmy Walter, al profesor de filosofía David Ray Griffin e incluso a un ex asesor del presidente George W. Bush, Morgan Reynolds.

EL OPERATIVO SARKOZY:

Es probable que estemos en presencia de un típico exceso de tesis conspirativa o de teoría del complot. Puede que sí, puede que no. Pero les aseguro que el artículo sobre Sarkozy es fascinante y está plagado de datos muy concretos desconocidos hasta ahora.


Meyssan sabe muy bien como atrapar al lector con este párrafo inicial:

“Como niños que han hecho una gran travesura, los franceses están hoy demasiado ocupados buscando cómo disculparse como para tener tiempo de reconocer su propia ingenuidad y la envergadura de los daños. Y también se niegan a hacer algo que tenían que haber hace mucho tiempo: admitir quién es realmente Nicolás Sarkozy”

Les aseguro que vale la pena leerlo completo. Les dejo la mejor reproducción que encontré en la web, enteramente documentada con fotografías de los personajes de esta historia.

No hay comentarios: