martes, 21 de octubre de 2008

MACRI Y BERLUSCONI: HERMANOS SIAMESES





Ambos se vanaglorian de no ser políticos sino “empresarios exitosos”
Ambos llegaron a la política colgados de la popularidad como presidentes de grandes clubes de fútbol (Boca y Milán)
Ambos se definían, hasta hace un par de meses al menos, como partidarios del “libre mercado globalizado”.
Ambos tenían (y tienen) una excelente relación con George Bush en el caso de Berlusconi y con la embajada norteamericana en el caso de Macri.
Ambos se muestran totalmente desconcertados ante la caída del capitalismo financiero global y los dogmas del “libre mercado”
Ambos eligieron, en la coyuntura, un mismo enemigo: LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Me pregunto que dirían la Tribuna de Doctrina del Diario La Nazion o Perfil sobre el país, de ser estas publicaciones italianas en lugar de argentinas.

Berlusconi consigue la "Ley de Impunidad"
http://lomas.excite.es/noticias/2159/Berlusconi-consigue-la-Ley-de-Impunidad-

--------------------------------------------------------------------
el Senado italiano ha aprobado una ley mediante la que el primer ministro conseguirá inmunidad mientras esté en el poder. La justicia ha dado luz verde a la propuesta de Berlusconi a pesar de las movilizaciones de los partidos de la oposición italianos de centro izquierda, muy debilitados.

La nueva norma impide los juicios contra los cuatro cargos más importantes del país y sólo reconoce dos excepciones: la alta traición y el atentado contra la Constitución. La ley, conocida como “Lodo Alfano”, en honor a su creador, el ministro de Justicia Angelino Alfano, conlleva la suspensión de procesos penales, incluidos los puestos en marcha antes de acceder al cargo, contra el Jefe de Estado, el presidente del Gobierno y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

En el caso del Jefe del Estado y el Presidente del gobierno quedan excluidos los delitos cometidos en el ejercicio de su función. Con estas medidas la oposición está que arde ya que acusan a Berlusconi de haberla puesto en marcha para librarse de casos pendientes contra él, como en el que se le acusa de haber ordenado el pago de 600.000 dólares al abogado inglés David Mills como recompensa por no revelar informaciones sobre dos de sus empresas.
--------------------------------------------------------------------
24-JUL-2008

Antes de la ley:

Berlusconi en medio de escándalo sexual
http://www.clarin.com/diario/2008/07/05/elmundo/i-01708762.htm
-------------------------------------------

El primer ministro Silvio Berlusconi y una ministra de su gabinete han quedado en el centro del escenario de un vasto escándalo ya bautizado "sexygate", como el que hace diez años casi le cuesta la presidencia de los Estados Unidos a Bill Clinton, a raíz de sus comprobados juegos de sexo oral en la sala oval de la Casa Blanca con la becaria Mónica Lewinsky. Desde hace varios días, tanto en la prensa como en los ganglios del poder político italiano, especialmente las Cámaras de Diputados y Senadores, crece el se dice . Se dice que en la Caja de Pandora de las 8.400 intercepciones telefónicas realizadas por la justicia de Nápoles en una causa de corrupción que podría terminar en un proceso penal contra Silvio Berlusconi, hay algunas llamadas que no tienen relevancia penal pero son un cóctel explosivo por su fuerte contenido erótico y las referencias al sexo oral, que los italianos llaman il pompino.
-------------------------------------------

Sin embargo... ¿Has visto algún artículo crítico o a Morales Solá razgandose las vestiduras por lo que pasa en Italia? Yo no...

O al revés, imaginate que lo mismo que pasa en Italia no fuese obra de Berlusconi sino de Chavez en Venezuela... los ríos de tinta que correrían...

PD: Tengo familia (lejana por suerte) en Italia... y un tio habla regularmente (por Internet).

Resulta que cada vez que habla, mis viejos comentan lo que dice, y es para agarrarse la cabeza, ejemplo: "el problema son los inmigrantes, estos africanos y albaneses (si se dice asi a los nacidos en Albania) LE ROBAN EL TRABAJO A LOS ITALIANOS".

También compraron el discurso de que "el problema es el Estado" y dicen "acá lo hay que hacer es cortar el gasto, la burocracia".

Y de paso, putean también a los Chinos porque las maquinarias Chinas a mitad del costo de fabricar en Italia les robaron todo el mercado que se habían hecho las PYME italianas en los 80s y 90s. "Estos comunistas nos están arruinando". etc etc

La reflexión de ellos: "hay que bajar el costo laboral. la culpa es de los sindicatos" etc.

Yo me acuerdo que aquí se decía lo mismo en épocas del Faraón de Anillaco.

Conclusión: los tanos están viviendo con Berlusca su Me#emismo. Ya se van a despertar en algún momento, pero el golpe va a ser durísimo.

FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Todo muy cierto Fernando. Recién ahora que Berlusconi trató de "bronceadito" a Obama se están acordando de él.
Por mi parte tengo en borrador un post sobre Italia que publico en éstos días.
Abrazo.