sábado, 3 de enero de 2009

LA "PRENSA SERIA" AL CADALSO


El periodista Gerardo Fernández escribió en su blog "Tirando al Medio" esta imperdible nota sobre el diario "La Nación":

"La gente de La Nación me alegró la mañana del sábado con este titular verdaderamente gracioso: “El gobierno se financia cada vez más con dinero público”

Esto es lo que se lee en la página, cuando clickeás en ese titular aparece otro no menos cómico: “Sin crédito, el gobierno tuvo que endeudarse fuerte con el Estado” Es tal el saque de estos muchachos y tal el empeño frenético en pegarle al gobierno que no se dan cuenta de las tonteras que cometen.

La pregunta se cae de madura ¿Puede financiarse de manera privada el gobierno, podría hacerlo? Por supuesto que no. Por supuesto que toda la financiación de una institución pública provendrá de fondos públicos, por eso cuesta creer que La Nación transgreda marcos básicos del sentido común. Sucede que en el pensamiento flipado de estos sectores, el gobierno actual no forma (o no debería formar) parte del país. Lo ven como una fuerza de ocupación. Esta muchachada sigue convencida que, por ejemplo, los fondos previsionales son propiedad privada de la que cada individuo puede disponer libremente. Es en vano repetirles una y mil veces que cualquiera que fuera a una AFJP a retirar sus fondos, salía con las manos vacías dado que esos depósitos eran intocables. Pero de nada sirve, como cantó el gran Moris. Ellos leen "RATA" pero pronunciarán "LAUCHA", no hay caso...

La Nación sigue con su prédica como si nada. No importa cuantas verdades históricas haya que derribar, no importa colisionar con el sentido común. Este diario, transformado ya en prensa partidaria, en órgano de difusión de una secta absolutamente dogmatizada avanza con su disparate cotidiano. Pude titular sin sonrojarse que “La caída del consumo ayuda a que la inflación oficial se acerque a la real”, o volcar cuando luego del triunfo alevoso de Zamora en Santiago del Estero tituló “Una victoria que genera desconfianza en los Kirchner” Nada importa, la derecha talibana no teme al ridículo.

El fondo de la cuestión es claro: Desprecian al gobierno. Cuando ha habido gobiernos dictatoriales (Verdaderas fuerzas de ocupación) o democráticos que dilapidaron fondos públicos, La Nación no sólo no se brotó sino que apoyó a pie juntillas el saqueo. Ahora, cuando hay un gobierno que puede exhibir cuentas mejores que cualquier otro en el último medio siglo la prensa liberal sale con los tapones punta. A esta altura del partido no se puede negar que uno de los aportes del kirchnerismo a la vida política argentina ha sido el generar este desmadre en la otrora considerada "prensa seria". Si hasta por momentos pareciera que la dirigiera Elisa Carrió"

No hay comentarios: