domingo, 25 de enero de 2009

LAS "RELIQUIAS" DE LA CASA BLANCA


A cualquiera de nosotros, seguramente influidos por el cine y la televisión norteamericana, si nos preguntaran como está equipada la Casa Blanca de EEUU en cuanto a tecnología se refiere, responderíamos con total certeza que con lo mejor que existe en el mercado. ERROR.
El diario El País de Uruguay lo pone en claro:

“Todos los nuevos secretarios de Estado, asesores, funcionarios de jerarquía y administrativos no dejan de exhibir su asombro por las "reliquias", como definió uno de ellos (según comentaron, fue el mismísimo designado secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el que hizo la definición) de los equipos electrónicos existentes: "Son máquinas desechadas al fin de la década del 90, es imposible bajar cualquier mensaje o fotografía algo pesada, todo tiene que ser renovado, modernizado".
Los recién llegados manejan con habilidad las "laptop". Y el primero de ellos es Obama, con su pequeña computadora portátil permanente sobre el histórico escritorio de roble del Salón Oval, y sigue con cada uno de los miembros de su equipo. Todo lo que se reciba o escriba debe ser registrado y archivado como documento de Estado, no existe el dominio privado o personal. Lo mismo ocurre con los fax, llamadas telefónicas y correos. "No hay secretos en este edificio, obviamente que por estrictas razones de seguridad y porque lo manda la ley",
explicó uno de los encargados de los servicios de custodia que caminaba por la sala de prensa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según información publicada en España los ordenadores de la Casa Blanca son, efectivamente, todos extremadamente anticuados. La mayoría funcionan con Windows 2000, algunos pocos con XP. También están dotados de versiones de Office anteriores a la de 2003. Como curiosidad, al asumir Bush, el personal de Clinton había arrancado todas las teclas "W" de los teclados.¡Vaya traspaso de poderes!.

Anónimo dijo...

De todos modos, en la era de las laptops cualquier computadora de escritorio queda obsoleta al poco tiempo.

"Como curiosidad, al asumir Bush, el personal de Clinton había arrancado todas las teclas "W" de los teclados"

jaja me alegra saber que la gente es igual en todos lados