domingo, 22 de marzo de 2009

LOS MACHOS


El piquete ruralista tucumano sobre ruta 9 está dando que hablar éstos días, no precisamente para bien. El pasado martes, agredieron verbalmente y amenazaron con atropellar a una fotógrafa del diario local La Gaceta. Dicho hecho motivó el siguiente comunicado emitido por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) para “repudiar el ataque intimidatorio y sexista de ruralistas autoconvocados contra nuestra colega Analía Jaramillo del diario La Gaceta de Tucumán. La agresión partió de un integrante del piquete, que luego de intentar arrollar con su camioneta a nuestra colega, la insultó con palabras soeces, haciendo burla de su condición femenina y su labor periodística”, dice el texto. Ante los exabruptos del exaltado, el grupo de autoconvocados lo hizo callar y pidió disculpas a nuestra asociada, pero sin avenirse a dar el nombre del agresor, pese a resultar notorio que lo conocían. “Durante el llamado "conflicto del campo" distintos colegas de prensa han visto dificultada su labor y han sido hostigados por los piquetes agrarios en las rutas. Exigimos de los organizadores de estas protestas y de sus entidades representativas el estricto respeto a la libertad de prensa y los hacemos directamente responsables de la integridad física de nuestros colegas”, prosigue. “ARGRA se reserva los derechos que le asisten de efectuar las denuncias penales y civiles por estos actos de violencia, intimidación y discriminación laboral y sexista”, concluyen.

El diario La Gaceta denunció el hecho en su edición on line del miércoles 18 de marzo pasado publicando la foto del agromacho:


Bajo el título “Maltrataron a una fotógrafa de La Gaceta”, la nota daba cuenta de que “un joven ruralista casi atropella con su camioneta a la trabajadora de prensa” de ese medio. “Jaramillo tomaba fotografías cuando observó que una camioneta F-100 blanca se le venía encima y tuvo que hacerse a un lado para evitar ser impactada. Cuando le reclamó más cuidado, el conductor se burló y, de forma jocosa, le dijo que en realidad no iba a atropellarla. Luego comenzó a discutir con la fotoperiodista y a decirle palabrotas”, explica el artículo. “Otro ruralista que observó la escena le llamó la atención al joven, que cesó con el hostigamiento. Luego, integrantes de la Comisión de Ruralistas Autoconvocados, pidieron perdón a Jaramillo por el altercado. El joven, sin embargo, no cesó con su maltrato. ‘La verdad es que te tendría que haber atropellado’, le dijo al oído a Jaramillo”, concluye la nota.

Lo que no podrán alegar, a partir de ayer sábado, los integrantes de este piquete rural tucumano es coherencia. La supuesta “hombría y machismo” del que hizo gala este personaje con una mujer fotógrafa quedó de lado cuando las papas realmente quemaban. Me refiero al “encuentro cercano” que tuvieron estos mismos piqueteros rurales con la hinchada de “los santos de la ciudadela” que se dirigía a Buenos Aires a ver el partido con River. El diario La Gaceta lo relató así:

“Alrededor de las 17 comenzó otro de los piquetes ruralistas y se produjo un momento de tensión cuando comenzaron a llegar los hinchas de San Martín, que se dirigían a Buenos Aires a presenciar el partido con River Plate. Un grupo de simpatizantes del “santo” se dirigió hasta los agricultores para exigirles que levanten el corte y les permitan seguir su viaje. “Te pido por favor que saques el tractor de la ruta para que podamos pasar”, dijo uno de los fanáticos. “Ya lo corremos, en 10 minutos más”, respondió un productor. “En 10 minutos no, ya. Atrás viene toda la barra y esto va a ser peor”, comentó el hincha “santo”. Finalmente, los agricultores despejaron la ruta y los simpatizantes de San Martín pudieron seguir su viaje.


Aparentemente sólo se tira la camioneta encima a mujeres indefensas. Raro el machismo de estos ruralistas.

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Juajuajuaaa!! ES-PEC-TA-CU-LAR !!! Hay que mandar hablar con Grondona (¡JULIO!, que te pensás... al otro ni justicia)... y cambiar todos los partidos de primera al interior!! Que salgan las barras!!

:-)

Ahora en serio... lo que no entiendo por que no hacen quienes tienen poder de decision es llevar a cada corte y filmar a los que cortan, y sobre todo los cabecillas que diregen el mismo al costado en su 4x4 y se counican permanentemente por celular.

Luego, simplemente con contrastar sus declaraciones de lloriqueo y miseria con los datos de los fulanos y CUANTA TIERRA y soja en silobolsas tienen, seria un hecho contundente para mostrar en los medios.

No es tan dificil...

Vamos, vamos que se puede.

Cristina es la mejor presidente de la ultimas décadas pero no entiendo (quizas por un tema de personalidad más legalista) como no usa los medios a lo Chavez.

El año pasado ESTOS SPOTS eran buenisimos, pero llegaron un mes tarde. Ahora no esperemos a que se magnifique la cosa. Esta gente es mala leche, va a buscar CUALQUIER excusa para ir in crescendo la confrontacion.

Hay que hacer un spot similar, APB (a prueba de boludos, explicado como para un chico de 10) simplemente con LO QUE DECIAN LOS AGROGARCAS SOBRE FEDERALISMO (creo que hay declaraciones del Minga diciendo "si por lo menos volviera esa plata al interior, eh") y las medidas adoptadas -que es volcar esos fondos al interior-, quedaria clarisimo.

Yo haria el primer spot con la caida de la 125, y todos saltando como si hubiesen ganado el mundial, seguido de esto:

EL MISMO MEDIO, antes:

Retenciones móviles, más perversas para el campo
http://www.asteriscos.tv/agro-55.html


EL MISMO MEDIO, AHORA:

Con retenciones móviles, el agro tenía US$ 500 millones más
http://www.asteriscos.tv/noticia-16484.html

"“Al precio de US$ 362 del viernes, la soja pagaría 33,4% de
retenciones en vez del 35% actual. Así, el “voto no positivo” de Cobos
fue un tiro que salió por la culata”

Que lo lea Cristina textual, en cadena nacional. Que la sienten en un escritorio con una pc, que muestre la pagina.

La presi le tiene que hablar al pueblo de frente, como habla Chavez, sin rodeos, sin ese lenguaje que a muchos les disgusta, pero que ella maneja tan bien, que es el lenguaje de estadista (que lo es, pero ese es otro tema).

FC