lunes, 18 de mayo de 2009

TACTICA Y ESTRATEGIA

Sé que este humilde homenaje a Mario Benedetti será uno más entre tantos (mucho mejores que el mío), pero no puedo permanecer en silencio ante su pérdida. En todo caso, usaré sus palabras (de “La vida ese paréntesis”) :

“Esto de no ser más / de terminarse

tiene algo de aventura o de presidio

del ocaso al acaso media un palmo

de la nada a la nada va una vida


“La vida puede ser un vendaval

que sacude mis sueños y tus duendes

pero

la vida tiene obligación de muerte


“…sintetizando / todos sabemos que nada ni nadie

habrá de ahorrarnos el final

pero así y todo hay que vivir como si fuéramos

inmortales


“…en definitiva será el tiempo el que diga dónde

es dónde y quién es quién


La verdad es que todo lo que amamos

todo lo que nos duele y lo que somos

existe más acá del horizonte


Querido Mario, ahora lo comprendo:

“Tu ESTRATEGIA fue vivir cómo si fuéramos inmortales

tu TÁCTICA la poesía.

Por eso hoy, tu adiós, es un eco que se prolonga…”


No se me ocurre mejor testimonio de ello que esta escena de esa entrañable película de Eliseo Subiela: “El lado oscuro del corazón”. Todo un tributo en vida a Mario Benedetti:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las películas más hermosas que ví, la razón principal es Benedetti, pero también todo lo demás.
Cariños Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Sofía, ¿Te conozco?

Anónimo dijo...

No, no me conoces, pero hace mucho que leo tu blog y es uno de mis preferidos. Te felicito, además de tener las mismas ideas políticas, también parece que nos gusta el mismo cine.
Cariños Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Bueno... muy fuerte eso de que me tengas entre tus preferidos!
Me alegro mucho por las coincidencias ideológicas y cinéfilas.
Y mi mail está en mi perfil si querés salir del anonimato virtual.
Un beso.