miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL DISCRETO ENCANTO DEL HUMOR INTELIGENTE

Esta semana arrancó una nueva temporada de Capusotto y sus videos por Canal 7. Excelente noticia para los sufridos televidentes argentinos y muy bueno que su regreso estuviera precedido de conveniente publicidad.

El humorista Miguel Rep define a Capusotto: “un humor liberador, juguetón, la boludez al paroxismo de la inteligencia total, las gracias que más me gustan”

Un poco más serio, el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dice: “Diego Capusotto es el principal crítico cultural de nuestra época”


Esta semana, la Revista Veintitres le dedicó una muy interesante nota a Capusotto donde deja, entre otras, las siguientes definiciones:

¿de qué inseguridad me hablás?”. O: “¿Qué seguridad, si mi generación se crió con la dictadura, con Malvinas, con la hiperinflación, con el menemato, con la Alianza, los 35 muertos en la calle y el corralito?”. Nunca hubo seguridad jurídica en nuestro país. Construyen con el lenguaje la sensación de que nunca estuvimos peor que hoy. Es la exasperación de lo más berreta. Es Biolcati hablando de un piquete de blancos con Grondona”

Grupo Clarín: Esto comenzó hace dos años y no va a parar. Hacen parecer que la confrontación viene de un solo lado y que, del otro, está Biolcati con su vaquita mansa, Biolcati hablando de San Martín y Belgrano. ¡Lo hubiesen sacado a patadas en el culo a San Martín de la Rural!”

El Gobierno recuperó la iniciativa. Pero lo principal es que la oposición no asume la construcción de un poder proyectivo. Sólo dice que todo está mal. El Gobierno muestra más solidez y potencia mediante acciones concretas como la Ley de Medios o el fútbol. La oposición retrocede pero, ojo, se agazapa para atacar después. La política es conflicto, no es consenso. ¿La democracia el reino del consenso y el debate? ¡Vamos! Se trata de una lucha para ver cuánto cedemos y cuándo volveremos a atacar”

No está de más recordar un video de Micky Vainilla:


1 comentario:

Monikucha dijo...

Me encantó Violencia Rivas, una adelantada del punk. Micky Vainilla y su GPSS fue sublime