jueves, 22 de octubre de 2009

GENTE QUE BUSCA GENTE


Ya saben que lo mío no es Facebook, por eso utilizo esta vía: la única que se me ocurre. El caso en cuestión podría denominarse: "El enigma del Tucu".
Los hechos: a comienzos de este año comenzó a dejarme comentarios en el blog alguien que se identificaba como "el tucu", luego se hizo seguidor oficial del blog, y luego me comunicó en un comentario que había abierto su propio blog con el nombre "El Tucu". Y era bueno el blog, que tiene el siguiente slogan: "Cómo si fuera poco ser tucumano, además peronista".
Con mi amigo Javier Noguera nos hicimos oportunamente la misma pregunta: ¿quien será este Tucu? Y Javier decidió pasar a la ofensiva: le dejó un comentario en su blog con su número de celular para que se comunique.
Fue lo último que hizo El Tucu: subir ese comentario el 05 de agosto de 2009 en este post sobre un escritor marginal tucumano muy poco conocido.
Nunca se comunicó y jamás volvió a actualizar su blog. Una pérdida para la blogósfera y un enigma más en Tucumán.
Escribo esto porque anoche me pasó exactamente lo mismo que alguna vez describiera Mendieta (casi al mismo tiempo que "desapareció" El Tucu) con su característica reflexión perturbadora:

“Estaba durmiendo. Pero me desperté pensando. Sí, por eso debo andar así de contracturado: pienso cuando duermo.

¿Qué pasa con los blogs cuando su autor se muere? ¿Hay cementerios de blogs? ¿Y con las cuentas de correo? ¿Se siguen llenado indefinidamente de spams? ¿Habrá un cielo de internet, y desde allí podremos chequearlos y seguir escribiendo boludeces? Listo. Me voy a la cama again”

El comentario de Belanix es igualmente lúcido: "Los blogs mueren antes que sus dueños"

Si alguien sabe algo de "El Tucu", avise.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preguntale a mariano T, seguro que lo conoce