miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARA CRUZAR LA CORDILLERA...


El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, sostiene en un fragmento de este reportaje:

–El que está seguro anotado para el 2011 es Cobos.

– ¿Quiere que le diga lo que pienso? Lo digo sin ánimo de agresión. Algunos medios han actuado en forma muy dura y a veces hasta perversa. Conmigo y también con muchos otros dirigentes. Y están haciendo lo mismo con Cobos. Porque le están haciendo creer que puede ser Presidente. Y yo estoy convencido de que cuando lleguemos al 2011 la gente va a evaluar. Lo que hizo Cobos como vicepresidente no tiene antecedentes en el mundo. Votar en contra del gobierno para el cual fue electo... Cuando uno asume una determinada responsabilidad, tiene que tener el coraje para afrontar todos los momentos difíciles. Y Cobos no lo tuvo. No tuvo el coraje para votar la 125 porque tuvo miedo. Y una persona que tiene miedo no está en condiciones de conducir una sociedad como la nuestra.

–Usted dice que alguien que tiene miedo no puede ser presidente.

– ¿Pero cómo va a ser presidente? Porque mañana tiene miedo de otra situación y acepta cualquier cosa.

No deja de ser extraño como el radical Rodolfo Terragno, que hoy apoya la candidatura presidencial de Cobos, tenga una mirada parecida a la de Moyano a la hora de juzgar a próceres de nuestra historia como San Martín. Así, en este reportaje sostiene:

“El que no tiene una meta, el que vive al día, está envuelto en la coyuntura, que es siempre conflictiva, y que lleva a pensamientos que a veces no tienen retorno. Cuando uno sólo ve el presente y sólo discute los titulares del diario de esta mañana, no tiene la necesaria visión. Yo digo que si San Martín hubiese hecho una encuesta, no cruzaba la cordillera de los Andes”

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Estimado Jarma.Que quiere que le diga,ver a la figura de San Martin,de aquel que hablaba de pelear en pelotas como nuestros paisanos,el gran combatiente por la causa americana con la cara de Clepto Bobos, me ha producido una cosa feita
Un abrazo