martes, 8 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ NADIE INVESTIGA A TINELLI?


Este blog lo había anticipado en agosto pasado: los arbitrajes estaban perjudicando groseramente a Atlético Tucumán cuando enfrentaba a los clubes grandes del fútbol argentino. Tres meses después, el árbitro Faraoni denunció que fue presionado para favorecer a San Lorenzo contra Atlético Tucumán.

El partido fue escandaloso:



El caradura:

Recuerdo que ese fin de semana, con la curiosidad del hincha que ve por primera vez a su equipo en primera, me puse a ver qué decían en Fútbol de Primera sobre el partido. El resumen del partido fue lapidario y la opinión de Juan Pablo Varsky también: había sido un robo a mano armada contra los tucumanos.

Para aumentar mi morbo, Fernando Niembro le realizó un extenso reportaje en vivo al conocidísimo hincha y dirigente de San Lorenzo, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien dijo cosas como éstas:

“Hoy me lleva mucho tiempo San Lorenzo, le dedico mucho tiempo”

“Me encanta que me hayan elegido director de marketing y a colaborar en el consejo de fútbol”

“Puse mucho dinero en San Lorenzo”

De eso hablaremos después. Ahora quiero detenerme en esto: como hincha de un equipo del interior del país todavía me indigno por el caradurismo de Tinelli a los 8 minutos de este video:



Allí, luego de mostrarle las imágenes del encuentro San Lorenzo – Atlético Tucumán, Tinelli señala:

“Hay equivocaciones de los árbitros, pero pasa…” “Yo no vi falta de Bergessio” “Y la otra… me quedó la duda”

Ante tanto cinismo de Tinelli, ni el complaciente Niembro pudo evitar una risotada (se escuchan carcajadas de demás integrantes de Fútbol de Primera de fondo) y Tinelli les dice: _ No entiendo por qué se rien…

Niembro, riéndose: _ bueno, fue tan claro lo que pasó….

Y el caradura de Tinelli: _Bueno… yo no lo veo tan claro… lo voy a ver mejor esta noche…

Niembro: _Lo podés pasar durante toda la madrugada

La denuncia:

La semana pasada, el presidente del Colegio de Arbitros de Mendoza, Pedro Castellino, aportó datos que revolucionaron aún más al mundo del arbitraje. "Los instructores estamos muy molestos porque están ocurriendo cosas oscuras. Hace tres semanas hablé con Marconi, quien me dijo que había 7 u 8, entre los que estaba Hay, que están en el curro del arreglo y que iban a ser expulsados de la AFA cuando termine el torneo", dijo en el programa "2 de punta", que se emite por Radio 2 (FM 103.1 de Mendoza).

Y, cuando se refirió a la acusación de Faraoni contra Hay, terminó involucrando a más gente: "Yo lo sabía desde hace 3 meses. El (por Faraoni) hizo correctamente la denuncia. Existe una escucha telefónica por el (sistema) Excalibur y hay un animador de un programa muy conocido que también está involucrado. Savino dijo que los dirigentes no lo están; pero que se fije en el entorno..."


¿Cómo? ¿Un dirigente de San Lorenzo involucrado que además es animador de un programa muy conocido? ¿Cuántos hay? ¿Por qué nadie da a conocer las escuchas telefónicas ni los cruces del Excalibur?

Pero tengo más preguntas que ningún “periodista deportivo” se hace: ¿Por qué Faraoni demoró tres meses en hacer la denuncia? ¿Y por qué la hace justo una semana después de que Tinelli renunciara al consejo de fútbol de San Lorenzo con justificativos poco creíbles? Ese “dirigente-animador” antes había sostenido: “Hoy me lleva mucho tiempo San Lorenzo, le dedico mucho tiempo” “Me encanta que me hayan elegido director de marketing y a colaborar en el consejo de fútbol” “Puse mucho dinero en San Lorenzo”

Es triste que sólo este blog se haga esas preguntas. Reitero: ¿Por qué nadie investiga a Tinelli luego de tan graves denuncias? ¿Le tienen miedo?

4 comentarios:

Fede dijo...

no es una cuestion sencilla, tinelli, de tener responsabilidad en el arreglo de ese partido, es solo un eslabon de una cadena de corrupcion que no se quien puede estar dispuesto a desmantelar, es decir, por mas que quisiera no tengo forma de llega a un arbitro para convencerlo de favorecer a mi equipo

Ricardo dijo...

No solo a Atlético perjudican. En el torneo anterior fue claramente bombeado San Martín en varios partidos. Contra Boca fue asqueroso.
También seguía al Lobo jujeño y siempre, pero siempre, le cobraban en contra.

Lo que escuché (y no se si será cierto o no) es que a la AFA no le convienen los equipos del interior porque a los de Bs As les cuesta mucho viajar y los del interior, al tener mayoría de socios que van a la cancha, no le dejan tanta guita a la AFA. No se como funciona eso.

qwert dijo...

es muy facil: arreglo con nestor que no lo jodan mas a cambio de no criticar al gobierno, ya van a ver como se calla...

Luis dijo...

qwert es un tarado que escribe las mismas cosas en todos los blogs. Esto es fobal, pibe. Cortala. Ahora vamos a tener que creer que nestor es culpable de TODO, hasta de los arbtrajes? vamos tomatelas!