domingo, 14 de marzo de 2010

SEXO, MENTIRAS Y VIDEO


Los blogs tienen una creciente e indetenible penetración en la sociedad. Clarín lo hizo, ya que en parte crecemos proporcionalmente al descrédito de los multimedios.
Pero el otro secreto del éxito de la blogósfera nacional & popular es la posibilidad de jugar con imágenes y videos, además de ingenio y frescura en la escritura, todo lo cual significa un plus sobre el periodismo tradicional.
De allí el éxito de programas como 6,7,8: tiene una estética bloguera y asume los riesgos ideológicos del bloguero: no parten del cinismo de declararse "independientes", sino que reconocen tener tal posición política y se la bancan. Aquí estoy, elijo dar la cara.
Cuando empecé con el blog, tan sólo tenía una fuerte intuición sobre las potencialidades de esta herramienta. Hoy tengo la plena convicción de que la discusión política SOLO pasa por estos ámbitos y los bares. Nada más. ¿Cuántos se reúnen hoy en sedes partidarias a hablar o discutir de política? ¿Se llega algún independiente a una sede partidaria? Cada vez más, son tan sólo espacios para actos políticos o para organizar la tropa propia, están vacíos de toda discusión enriquecedora y análisis de la actualidad política. Eso se trasladó a los blogs y no tiene retorno. Al contrario: sólo se irá profundizando.
Con más de 2 años de bloguero, uno adquiere cierta "muñeca" y sabe que se puede resumir la actualidad política para el consumo masivo en unas cuantas imágenes o videos, por ejemplo este lapidario panorama de algunas figuras opositoras:

Menem Gagá:


Lilita pitonisa:


Pino perdido:


O mostrar lo que nunca verá en TN, a los que fueron por el "choripán y la coca" al acto en Ferro:


A esta altura me dirán: ¿y el sexo que prometía el título? No los voy a defraudar: tendrán que leer esto primero y luego disfrutar de cómo un meteorólogo frustrado incursiona como cronista de indiscreciones.

No hay comentarios: