domingo, 4 de abril de 2010

ODA A LA IMPOTENCIA

Le tomo prestado el título a una descripción del Ingeniero Néstor Sbariggi en su blog sobre la edición de hoy del diario La Nación. Allí, analiza la columna de Joaquín Morales Solá del siguiente modo:

“… es un resumen de como se perfila el escenario para el 2011 en la realidad y no en los deseos de una derecha que no enamora y más bien espanta cuando se la mira al rostro despojada del maquillaje republicano.

Joaco hace un llamado a "la política" para que invente otra cosa, para que no discuta sobre lo que finalmente no será, que no pierda el tiempo en pavadas y se dedique a armar una opción competitiva que pulverice al kirchnerismo, porque no alcanza con ganar sino que hay que arrasar para imponer el programa ajustador frente a lo que sería la oposición real. Tiene que ser un armado conducido por alguien que pueda articular al peronismo con los poderes fácticos y un radicalismo que entienda quien manda y entre ambos cooperen para "el ajuste inexorable".

Joaco entonces empieza a mirar a Eduardo Duhalde. Como ayer decíamos, Duhalde se ofrece como hombre fatal en el marco de una dirigencia que a los ojos de Joaco y de Duhalde se muestra pusilánime (como el Lole) para hacer lo que hay que hacer sin que el pulso tiemble:

"Pero la oferta de Duhalde es más amplia: se muestra como un político de hombros anchos para enfrentar la herencia de Kirchner, que incluirá la desmesurada influencia de dirigentes como Hugo Moyano y Luis D´Elía. En la otra orilla, Kirchner sobrevalora a esos caciques sociales en detrimento de los partidos políticos."

Acá el post completo del Ingeniero

Hijo de las tinieblas:

Lo de Mariano Grondona en La Nación de hoy es incluso más patético:

El hecho es que Kirchner está ganando sus batallas. Está ganando acceso a los vastos recursos del ahora complaciente Banco Central. Hasta en nuestra América, contando con la buena voluntad de gobiernos como el uruguayo y el peruano que antes se le oponían, marcha en dirección de la presidencia de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) a la que empeñosamente aspira. En el Congreso, por otra parte, enerva la mayoría con la que cuentan en principio sus opositores mediante maniobras tan inescrupulosas como exitosas. Estas observaciones dan lugar a una pregunta inquietante: ¿no será que, como advierte el Evangelio, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz?

Para el doctor es evidente que se viene el anticristo. La hija de la luz Carrió está en las tinieblas de Punta del Este.

Pero hablando de anticristos e hijos de la luz. Miren este titular macabro de La Nación de hoy: Senado: la oposición depende de Menem para evitar otro fracaso, y se sostiene en forma casi bizarra:

“El armado opositor del Senado podría estallar por los aires si el cordobés Luis Juez (Frente Cívico) decide cumplir con su promesa de dar quórum "sí o sí" en la sesión prevista para este miércoles, lo que le permitiría al kirchnerismo aprobar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central.

"No puedo volver todas las semanas a mi provincia y explicar que no cumplí con la misión para que la que fui votado; así que el miércoles yo voy a dar quórum", afirmó, en diálogo con LA NACION, el senador cordobés.

De esta manera, el frente legislativo no oficialista tendrá que extremar los recaudos si no quiere fracasar en su intento por anotarse un triunfo político sobre el Poder Ejecutivo ampliando la porción que va a las provincias del impuesto al cheque y, sobre todo, derogar el decreto de necesidad y urgencia 298/10 que avaló el pago de deuda con reservas.

Para eso, deberá asegurarse de la presencia de Carlos Menem. Sin ese voto, no podrá votar sus proyectos”

¡Que alguien aclare si Luis Juez es hijo de la luz o las tinieblas!

Oposición post mundialista:

Otra perlita de La Nación de hoy nos la brinda Juan Pablo Morales cuando describe que la oposición estará en stand by hasta después del mundial de fútbol:

Hoy, hasta la UCR pospuso la definición de sus internas. Sólo en el segundo semestre debatirá cómo sigue la disputa para elegir futuros candidatos. ¿Cuándo el vicepresidente Julio Cobos, el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz alistarán a sus tropas? "Después del Mundial", repiten todos.

El mismísimo Eduardo Duhalde les pondrá coto a sus ansias conspirativas. Sólo en julio empezará a presionar a sus amigos oficialistas para que le confirmen si van a traicionar a Kirchner. "Cuando se acabe la euforia futbolística", pergeñan. Es más: cuando el equipo argentino ya haya vuelto a Buenos Aires, un grupo de hombres fuertes del conurbano promete sacar a la luz las críticas al Gobierno que, por ahora, reserva para la intimidad de sus despachos. Todo después de evaluar el humor social post-Mundial.”

Pobre gente la del diario La Nación. ¿Se imaginan si Argentina ganase el mundial? ¿Cómo le levantamos el ánimo a esta gente? ¿O harán fila para hacerle caso al filósofo Maradona?

1 comentario:

Anadri dijo...

Y si, no hay de qué asombrarse.Están legando los tiempos en los que el ESPANTO que los une, los ESPANTE.
Se están diluyendoooo !!!!!!!!!!

Y eso que todavía ninguno se pasó al oficialismo, posibilidad que varios pasarán a considerar si pretenden seguir en la política.

Ellos creen que el tiempo los beneficiará, pero es que el tiempo saca a la luz las verdades.

Iremos viendo.