sábado, 1 de mayo de 2010

UNA HISTORIA SENCILLA

El paisaje de arriba corresponde a RIO NIO, en el este tucumano (dpto. Burruyacu). Desde el año pasado se puso en marcha allí la única escuela secundaria de montaña (en zona de difícil acceso) de la provincia de Tucumán. El director es un gran amigo, Juan Manuel Victoria, y le puso muchísimo laburo a este sueño de que la igualdad de oportunidades no se quede en un discurso bonito. Doy fé que "el Dire" dejó allí muchas de sus horas libres y tiempo que robó a su familia. Abajo pueden verlo (el primero de la derecha) entregando bicicletas a los alumnos para que puedan llegar a la escuela:


Creanmé que esos chicos y sus padres difícilmente entenderían "el miedo" de Morales Solá y la "dictadura" en que cree vivir Amalia Granata y algún sector medio alto de las clases urbanas.

Escribo esto en el día del trabajador porque, al menos por hoy, me cansé de hablar de "pelotudos importantes".
Hace unas semanas el canal Encuentro se dio una pasadita por Rio Nio a filmar esta experiencia, y cuando recién el Director se reponía de la sorpresa, lo llaman del Ministerio de Educación de la Nación para avisarle que tenía que ir a exponer "su escuelita" en la Feria del Libro de Buenos Aires este martes 4 de mayo a las 17 hs en la sala Borges; pabellón azul.
Ojalá esto tuviera la misma difusión que la presentación de un libro sobre el INDEC... no sé, digo.
Desde acá, suerte a Juancho Victoria en Bs. As., mis felicitaciones a la Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán (Silvia Rojkés) e invito al que quiera llegarse por allá para "responder a las provocaciones".

4 comentarios:

Miguel Páez dijo...

Hola, Aldo, como estas, feliz Día compañero!!!! tengo que decir que es muy oportuno y necesario lo que comentas y en realidad alentador, con respecto a las zonas de dificil acceso para los docentes, que hacen de ese tipo de desafios algo comun,un gran aliento para que sigan adelante, y me encuentro seguro de que no solo en Rio Nio existen este tipo de super maestros, un gran abrazo en este dia especial para todo ellos y para todos los demas, que simplifican las cosas solo con realizarlas......

Ricardo dijo...

Estos posts son los verdaderamente emocionantes.
Felicitaciones a tu amigo Juan Manuel y un leru leru a los cultores del "todo mal".

¡Feliz día!

Nando Bonatto dijo...

Estas pequeñas hazañas inadvertidas,llevadas adelante por gente enorme...

Anónimo dijo...

hola aldo me encanta que se difunda el trabajo que realiza con tanto esfuerzo juan manuel ,aunque disentamos en muchas cosas ,un abrazo .juancho suerte y estaremos todos con vos en tu exposicion un abazo gigante moshe