viernes, 23 de julio de 2010

FÚTBOL Y ALGO MÁS

Algunas cositas interesantes que encontré estos días:

¿Qué es el fútbol?
Vicente Del Bosque decía antes del mundial de Sudáfrica:

"El fútbol es sociedad. Lo primero, buen control de balón. Luego, iniciativa. Y que la posesión y la inteligencia me abran los caminos. Porque debo llegar a portería, ¿no? Sin arcos, amigo, no hay fútbol. Lo mejor es el equilibrio. Yo necesito una balanza entre lo colectivo y lo individual. Necesito un Messi para lo individual, pero -antes- intérpretes colectivos. Uno, dos toques, una combinación, y luego, vamos, a atacar. Eso es el fútbol."

El fútbol y la vida, según un escritor argentino:


"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol" (del libro "Esperándolo a Tito" de Eduardo Sacheri, autor de la novela en que se basó la película "El secreto de sus ojos")

El fútbol y la felicidad, según el "loco" Bielsa:


El tenista argentino Gastón Gaudio reveló en una entrevista las cinco claves de la felicidad para el técnico argentino Marcelo Bielsa, con quien estuvo conversando por horas en Chile:

1) Lo más importante para Bielsa es la solidaridad: "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen", le dijo el entrenador al tenista.

2) Para Bielsa, otro elemento crucial es "creer en algo" casi religiosamente. No obstante, el técnico rosarino le admitió que esas obsesiones lo tuvieron al borde de la demencia. "Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad" , le dijo Bielsa.

3) La tercera clave de la felicidad para Bielsa es el enamoramiento de las mujeres.
No obstante, le reconoció a Gaudio que este dura sólo un año y que luego es "una amistad compartida". Le agregó que el ideal sería "tener una mujer por año".

4) La cuarta vía es "tener éxito en la vida profesional"
, aunque eso a su juicio es un estado momentáneo. "El éxito es imposible mantener en el tiempo, porque pasé más momentos de amargura".

5) La quinta vía para Bielsa es un camino sin recorrer. "Todavía la busco"
, le dijo a Gaudio.

No hay comentarios: