lunes, 16 de agosto de 2010

¿DÓNDE IREMOS A PARAR SI SE APAGA TINELLI?


Esa cloaca en que se convirtió Clarín (el gran diario decadente argentino) a veces nos brinda perlitas inesperadas. Hoy, por ejemplo, podemos disfrutar de una acerca de De Narváez y "sus problemas":
"Desde que decidió concentrarse en la carrera por la gobernación (aunque ya confirmó que buscará el aval judicial para que lo habiliten en la nacional), una de las preocupaciones que merodea al “Colorado” es la falta de un candidato presidencial potente para completar el “combo”, sobre todo desde que la postulación de Carlos Reutemann aparece cada vez más lejana. Pero esta semana, dos de los principales operadores provinciales de De Narváez reconocieron ante Clarín un segundo inconveniente: en la mayoría de los municipios bonaerenses carecen de figuras potentes capaces de derrotar a los intendentes kirchneristas y radicales que van por su reelección y así empujar desde “abajo” la candidatura de De Narváez. “Hay que olvidarse de esa idea de que los intendentes K saltarían en algún momento en masa a nuestro espacio. Eso no va a ocurrir ”, analiza hoy un hombre clave de la Tercera sección electoral. “Las necesidades de los municipios y el poder de la caja K lo hacen imposible. Creo que el cien por ciento, aún a desgano, terminará jugando con Kirchner”, se resigna. “Muchos caciques son satanizados desde afuera pero en sus distritos siguen siendo muy populares y es muy difícil enfrentarlos”, reconoce otro armador del PJ federal. Un ex intendente peronista que hoy trabaja para De Narváez recuerda que en la victoriosa elección del año pasado, la boleta de diputados de Unión-PRO venció en 89 distritos, pero sus candidatos locales apenas lo hicieron en 13 de los 134 municipios bonaerenses . Y no avizora un panorama muy distinto para 2011. “Otra vez vamos a necesitar mucha publicidad y bailes en lo de (Marcelo) Tinelli”, sintetiza.
Bueno... a confesión de parte, relevo de prueba.
Cuando la política vuelve, estos personajes están en problemas. Serios e insolubles problemas: el alica alicate puede alcanzar para ser diputado, para ser gobernador se complica mucho...

3 comentarios:

Billii dijo...

Bueno, la sinceridad nunca es mala, aunque incomode al que la escucha.

Viste la nota de Clarín, tiene un remate que no se entiende:
"Para festejar el Día del Niño y los 85 años de Carlitos Balá. Esa fueron las dos razones que llevaron al ministro de Economía, Amado Boudou y al titular de la ANSeS, Diego Bossio, a compartir con el intendente K de Esteban Echeverría, Fernando Gray, una celebración con 18.000 chicos en el municipio del Sur del conurbano".

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Billii: Es cierto lo del remate. Son las cosas que pasan a veces en las ediciones web de diarios. En la edición impresa, ese último párrafo era un recuadrito y no el remate.
Abrazo.