domingo, 1 de agosto de 2010

LO MEJOR DE LA SEMANA

1) Lo mejor de la semana, por lejos, fue esta perlita en video que nos dejó Artemio en su blog:



Verán allí a Mauricio y su filósofo de cabecera dando “clases” de cómo gestionar crisis y algo más. Les juro que en el interior del país no se consigue algo tan desopilante a la hora de “pensar la política”. Eso sólo puede producirlo esta gente PRO: aspirantes a gerentes puestos a gestionar lo público. Un rejuntado de lo peor del conchetaje recoleto palermitano porteño. Los comentarios que le dejaron a Artemio son imperdibles:

FM: Momentos memorables:

1:30: "No sé si es i-deo-lo-gía, pero sí es una idea (?) de hacer las cosas".
2:52: "A la crisis convendría enfrentarla des-preo-cu-pa-da-mente"
Remate final, TOP,TOP: "como hacemos para que la gente que trabaja con nosotros sienta que también es divertido"

Jazz dijo:

JAJAJAJAJJAJAJAA, NO puedo parar de reirme!!!!!!!! Esto sí que es PRO!!!!

Que manga de ladris hijos de mil!!!

Esto me supera, parece una reunión de debate sobre "the secret".

VAYAN A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ay ay ay, esos que decían "¿como hacer para trabajar mientras te sentís mirado, juzgado?
Quédense tranquilos, el juzgado va a ser Mauri y su zapatófono.
Por dió!!!


2) El informe: “Situación y Perspectivas”, elaborado por la consultora Ipsos-Mora & Araujo (insospechado de kirchnerista) y presentado el 29 de julio pasado, destaca:

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández y de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner está en el punto más alto de los últimos dos años. Se recuperó de la caída que sufrió después del conflicto por la Resolución 125 y se ubica en torno del 40 por ciento. El estudio revela que esta recuperación “posiciona a Kirchner como el candidato que potencialmente será más votado en la primera vuelta de las elecciones de 2011”. Y agrega que aunque con estos números el ex presidente debería ir a un ballatoge, también aparece como triunfador en la mayoría de los escenarios de una segunda vuelta.

Los motivos que explican la recuperación son de doble vía. Por un lado está el repunte de la economía. “Las buenas expectativas que tiene la mayoría de la población sobre cómo evolucionará la situación en el futuro consolidan la aprobación a las figuras del Kirchner y la Presidenta”, destaca el documento. El segundo factor es la ausencia de un liderazgo claro y fuerte en la oposición política. El relevamiento muestra, además, que un tercio de la población dice no identificar al líder del espacio no oficialista. El 60 por ciento restante “se divide de modo extremadamente parejo entre varios dirigentes a la hora de identificar a quién se considera la cabeza opositora”.

“Verdades” desmentidas. El informe tiene varios datos que derrumban ciertas verdades instaladas sobre cómo caracteriza la población al Gobierno. El más significativo se refiere a la supuesta falta de calidad institucional, uno de los ejes sobre los que se monta el discurso que se opone al kirchnerismo. Ante la consulta de Mora & Araujo sobre si está de acuerdo con que la gestión de Cristina Fernández respeta las normas institucionales, el 70 por ciento de los encuestados contestó afirmativamente. De ese porcentaje, un 28 por ciento se manifestó muy de acuerdo con esa afirmación y un 42, dijo estar algo de acuerdo”

No se pierdan el informe completo


3) El desvergonzado y reaccionario discurso de Biolcati en la Sociedad Rural está en todos lados. Lo revelador fue la presencia de Duhalde y su “chiche” aplaudiendo, que José Pablo Feinmann analiza por acá:

“… ahí estaba Duhalde. También Macri, pero no importa. Es un perdedor. También De Narváez, pero no importa: es un ET. Pero Duhalde sí, él importa. Es en el peronismo donde las batallas se van a librar. Nadie puede gobernar (hoy, todavía al menos) este país sin el apoyo del aparato peronista. Duhalde controla una buena parte. ¿Quién es Duhalde? Es un político que fue al acto de la Sociedad Rural. Alguien que sorprendió a todos hablando amablemente de los militares desaparecedores y pidiendo se les conceda la libertad. O que cesen los juicios. Alguien que presentó el libro de Alberto “Tata” Yofre (el último: el que festeja la represión clandestina que Perón ejerció sobre la Tendencia durante su oscuro y, en efecto, clandestino tercer gobierno). Yofre es, también, ese autor que lee Alfredo Astiz, que se presenta con su libro en las audiencias y lo pone a la vista de todos: “Señores, yo leo esto”. Acaso Duhalde lo ponga de ministro del Interior o le restituya el puesto de jefe de la SIDE que tuvo con Menem. Esto es más posible. En suma, toda la llamada “oposición” tiene su verdadera fuerza, no en los medios, no en la Sociedad Rural, no en esos patéticos políticos que ponen la cara por ella, sino en el aparatismo duhaldista, parte importante del aparatismo peronista. La otra parte del aparato la tiene Néstor Kirchner, que es un tigre para dar esas batallas. En suma, las elecciones de 2011 (al margen de las caras visibles que se presenten como “candidatos”) deberán elegir entre Kirchner o Duhalde. Biolcati y la Sociedad Rural –ayer– eligieron a Duhalde. Un peronista. El ex vicepresidente de Carlos Saúl Menem. ¿Esperarán otra fructífera década neoliberal como la que disfrutaron con el riojano en los noventa?”

4) Para el final, Mario Wainfeld describe por acá la Temporada primavera y verano que se viene:

“Las jubilaciones aumentan a partir de septiembre, los nuevos valores serán percibidos durante ese mes. La AUH, que se paga por mes vencido, se cobrará a principios de octubre. El kirchnerismo transfiere recursos a sectores postergados, que no fugan divisas y carecen (por lo general) de capacidad de ahorro. El dinero, pues, revitalizará el mercado interno e inducirá un fin de año de intenso consumo. En esos meses también se devengan las últimas cuotas de incremento de salarios pactados en paritarias. El horizonte para el verano (una economía desplegada a tambor batiente, turismo interno a todo trapo) es el favorito del kirchnerismo.

En el camino, el Gobierno demuestra haber tenido razón en varios debates contra el ala agorera de la oposición, de la cadena de medios privada y de los economistas de derecha, tan desprestigiados por su obra cuan hipervalorados en sus dictámenes. El Banco Central no tocó fondo después de la salida del repúblico Martín Redrado, por el contrario, batió su record de reservas. La reestatización del sistema previsional no fue una catástrofe, sino la apertura de una etapa en la que hasta opositores acendrados quieren tirar manteca al techo. El coeficiente legal establecido para la movilidad previsional se reflejó en aumentos parecidos a los que tuvieron importantes gremios en las convenciones colectivas, no en monedas. La stangflation no se digna aparecer en escena.

La inflación es el único punto, para nada desdeñable, en el que la narrativa opositora tiene más tangencia con los hechos que la oficial”

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo delvideo es supermo compañero. cómo contrasta eso y lo que sucede en la expo con el proyecto nacional. por si algún indeciso no se apiola, qu lea su post

Anónimo dijo...

el video es imperdible, macri hablando de la mentira, que caradura por favorrrrrrrrr, y la gente que tiene no entiende un pito, asi le va.