lunes, 6 de septiembre de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS BLOGGERS K


El sábado pasado Lucas Carrasco se mandó un post de aquellos sobre sus amigos: los blogueros K. Como nunca se sabe quien no lo leyó todavía, me permito postear algunos fragmentos imperdibles. Allí está todo: el ser oficialista hoy, la agenda, la mirada histórica, la resistencia, el optimismo, lo que hicimos y lo que recién empieza. Que lo disfruten:


“Me resulta tan incómodo ser oficialista. Lo juro. Incluso, sabiendo las limitaciones, los caraduras, los chantas, los negociados, aún así, la Presidenta no para de sorprenderme, de llevar mi agenda. Cuánta soberbia hay en decir que lleva mi, mi agenda, pero en la intimidad, cuando me ducho y pienso, lo razono así. Es la agenda que quise durante muchos años”

“… una mirada histórica, y sí que leído muchas corrientes históricas, me hace situar, quedarme acá. Ser ésto. Aún con las demasías, o sobretodo por las demasías, los exabruptos, las querellas que vienen, sí, de lejos. Hay algo, también, insondable: comprender cabalmente que los procesos históricos son contradictorios, complejos, grises, con alguna opacidad, pero también que no te dan tiempo, que la vertiginosidad te lleva aunque no quieras, y yo sí quiero, a estar parado en alguna vereda. Las cosas no son exactamente, nunca”

“No sé adónde va todo esto. Capaz que a decir, y no es que ahora se me ocurra, pero hay días sensibles donde pensar esto me agrada, loco, esta mina, la Presidenta, va a pasar a la historia, con faldas y huevos, va a triturar historias personales, cuantos, ya lo vemos ahora (en notables periodistas) darán vuelta las cosas, mentirán sus biografías, chamuyarán, sin pedir disculpas ni autocríticas, y está bien, todos lo hacemos, pero esta densidad, esta carga, esta mochila histórica, que vamos a cargar con alegría, que vas a cargar con desazón, esta mochila. Quisiera que algunas personas hubieran llegado a sentirla. La vida y la muerte son así”

En las páginas de la historia se va a hablar, en un apartado, lo sé, de varios amigos míos: de esos con los que nos juntamos a la vera del río de la plata, a comer choripanes, cuando estábamos derrotados. Ahí hay un pedacito de la historia, de la resistencia. Un germen, un semillero, una infección cultural, ese pus que de cuando en cuándo le sale a la clase media e interpela. Cómo interpela. Cuánta alegría siento al ser parte de eso. Nos han humillado, nos han dicho barbaridades, carecemos de prestigio, los nuestros nos denostaban, y aún así. Van a pasar a la historia, ya lo hicieron, los rabiosos blogger K, alguien escribirá más adelante la verdad de las cosas. Yo cuento la mía. Bah, ya está escrita. Le ha importado a un puñado de personas durante algunos años. La saben mis amigos, mi familia, mis ex novias. Va a ser una partecita, creo, del pedacito de historia que hemos hecho. Sin proponérnoslo. Qué palabra complicada, y creo que puse mal el acento. Sin que nos lo propongamos (rebusque que huye de la línea roja del word, pero queda horrible, sabelo, word, te odiamos) acá estamos, y soy parte. Me encanta. Me da orgullo. La historia no tendrá espacio para los que nos denostaron, pero quienes hacen, como yo, del resentimiento una profesión (yo no soy periodista, soy resentido) no te vamos a dejar pasar lo que dijiste, sin costo.

Van muriendo las computadoras en las que fui escribiendo, hay algunos cuadernos, las cosas que borré, las que no publiqué, las que exageré, las que mentí, las que inventé. Volverán los amigos, se casarán las ex novias, vendrán otros dolores y otras ilusiones, porque ahora tenemos un optimismo histórico, nos criticarán los que hoy están en una cuna escuchando canciones, pero, ya lo hicimos. Los blogger K. Fui, aunque malo, en algún tiempo, un escritor, fui, aunque disolvente como un detergente, un militante, fui un periodista, en mis años cuerdos, peleando a la contra, y después de todo, me gusta la identidad más denostada, la más dura, la más menos, esta poca cosa, género que la historia, lo sé, consagrará en una nota a pie de página, pero vos, largo idiota, vas a querer siempre cambiar tu biografía. A mí no me pasa.
Y es que recién empiezo.

Porque esto, fijate, recién empieza”

6 comentarios:

amateurista dijo...

tienen razon, la presidente va a pasar a la historia, pero como record guiness de corrupcion. va a ser dificil superarla, a menos que el año que viene asuma nestor

Anónimo dijo...

muy bueno!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias por repostearlo, es de lectura imprecindible

saludos

Aldo Ulises Jarma dijo...

Amateurista: Te dejo esto para que te masturbes en los ratos libres:
http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2005455,00.html

Anónimo dijo...

aldo la dieccion q diste no se habre no es necesario mastubarse para preguntarse donde esta el dinero de santa cruz cuando las cosas se hacen bien se es claro en todo no en algunas cosas siempre hay tiempo para cambiar y ser honesto moshe

Aldo Ulises Jarma dijo...

Moshe: fijate bien que si se abre la página del Time. Abrazo.