sábado, 4 de septiembre de 2010

MEMORIA DE UNA INVASION


La mirada exterior:
Los invasores siempre terminan perdiendo, afirmaba en este blog en marzo del 2008 acerca de la invasión yanqui a Irak. Y lo explicaba con un video de un reportaje al escritor español (y ex reportero de guerra) Arturo Perez Reverte, quien decía cosas como éstas: "Los anglosajones nunca se integran. La arrogancia unida a la ignorancia y al poder son mezclas muy peligrosas para el que los ejerce". No se pierdan el video completo para entender porqué los Estados Unidos comenzaron la retirada de Irak:



La mirada interior:
Nada mejor que disfrutar y aplaudir este discurso del veterano de guerra MIKE PRYSNER indicando quienes constituyen el verdadero enemigo del pueblo norteamericano:



Gracias al profesor Daniel Yepes por mandarme este video.

2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Muy buen post, pero discrepo con el gallego que habla....

Creo que cualquier persona con un arma y un uniforme se cree superior al que tiene enfrente. Y ni que te digo si habla un idioma distinto y tiene color de piel distinta, y religion y costumbres distintas.

No me compro ese argumento de los anglosajones malos, latinos buenos.
¿los italianos se "integraban" en Albania? ¿Y los franceses en Algeria?.

Una cosa son tropas de paz, que llegan y pueden ayudar en la reconstrucción de algo (después de un conflicto) otra es un país que desata una invasión y después se queda por un buen rato como fuerza de ocupación.

Mi humilde opinión.

Lo que sí tienen embuído en el ADN es lo de la doctrina del "destino manifiesto" aquella idea de que ellos tienen derecho a hacer lo que les venga en gana y actuar como los sheriffs del mundo, por considerarse los creadores de la democracia y la libertad.

Saludos,
FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Fernando: Interesante tu vuelta de tuerca sobre la opinión de Pérez Reverte. Puede ser.
Sin embargo, te dejo un par de observaciones:
1) para mí los italianos y los franceses se integraron mucho más que los yanquis.
2)Otorgo el beneficio de la duda a favor de Pérez Reverte: el tipo estuvo más de 10 años en las peores guerras y se cansó de ver soldados yanquis: opina desde la experiencia y eso no es poco, además de ser un agudo observador.
Abrazo.