jueves, 2 de septiembre de 2010

POLÍTICA FICCIÓN


Este género empieza a ponerse de moda entre los columnistas del diario La Nación.

Ayer era Luis Majul el que se preguntaba: “¿Es Kirchner el líder de una nueva secta política?”

Aun cuando dejásemos de lado “el detalle” que nos indica que “esa secta política” tiene el apoyo de más del 35 % de la población, los argumentos de Majul para hacer tal afirmación son desopilantes:

“Las sectas destructivas suelen controlar la información que llega a sus adeptos y les impiden cualquier vínculo con el mundo exterior. Lo hacen porque no quieren ser contaminados por otra realidad que no sea la que ellos relatan. Cualquier parecido con este Gobierno, donde la mayoría de los ministros solo pueden hablar con medios o periodistas que responden a "la causa", previa autorización del líder, o hacerlo a las escondidas en hoteles o casas particulares, no es pura coincidencia. Es un dato serio y preocupante”

Hoy es Carlos Pagni el que nos explica “Cuando el poder pierde el poder”. Dice así:

“Desde hace poco más de una semana, Néstor Kirchner protagoniza un fenómeno novedoso: su poder, que ya era escaso en la opinión pública, ha comenzado a disminuir ante las elites. Ya no se trata de una contrariedad con el electorado. Hay resortes institucionales y corporativos que empiezan a no responderle.

El episodio más reciente de este proceso se verificó anteayer, con el triunfo de dos adversarios del oficialismo, Alejandro Fargosi y Juan Pablo Zanetta, en la elección de los abogados porteños para el Consejo de la Magistratura.

El empresariado también salió de órbita. Como la UIA resolvió ausentarse de la mise en scène contra Papel Prensa, Cristina Kirchner pasará el Día de la Industria en la Confederación de la Mediana Empresa (CAME)

El vínculo del matrimonio con la corporación sindical también se está modificando. Si bien la amistad con Hugo Moyano parece invariable, ahora es el camionero quien conduce la relación”

O sea, para Pagni, Kirchner pierde poder por tres motivos grossos: entre los abogados porteños ganó una lista opositora al gobierno, la UIA resolvió ausentarse del acto contra Papel Prensa y “Moyano conduce y Kirchner acompaña”. ¿se puede ser tan gil? ¿Pagni se tomará en serio esas boludeces que escribe?



Parece que hay lectores de La Nación que se creen estas cosas. Algunos no. En el 46 coloquio anual de IDEA (que reúne a lo más representativo del empresariado argentino), el presidente de IDEA, el empresario Carlos Haehnel, declaró hoy: “en el país están dadas las bases para desarrollar una actividad (económica) en libertad porque los tres Poderes de la República se están controlando y limitando entre sí”

¡La puta que vale la pena estar vivo!

1 comentario:

bahia ruge dijo...

Es Majul el jefede una secta de periodistas retardados?