martes, 9 de noviembre de 2010

COMO LEVANTARSE MINAS: JORGE ASÍS Y LA CAMPORA

Un Patucho encendido nos regala hoy estos fragmentos sobre el ex intelectual menemista (que feo suena eso) Jorge Asís:
"El Turco, a quien varios "blogueros K" admiramos por que es un excelente polemista, está quemado. Hubiese querido ser kirchnerista y no puede, porque en el fondo, no es un rebelde, es un rebelde mainstream. Por eso se queda afuera de los dos mundos. No puede ser opositor del todo porque detesta la pacatería y la liviandad banal que ofrece ese espacio. No puede ser kirchnerista porque es rebelde pero hasta ahí: puede sacar una pata de lo cree que es "el sistema", pero no las dos. Vive del mito de Una Gran Osadía: haber escrito un libro contra Clarín. Hace unos años el mito valía algo porque por un tiempo fue el primero y único en haberse animado. Hoy, en cambio, es el autor de una especie de teoría de los dos demonios: el y "el pueblo" son las víctimas atrapadas en medio del fuego que se tiran dos "monstruos", Kirchner y Magnetto.
Pero el suyo no es un problema ideológico. Después de todo, no hay acaso otros kirchneristas de derecha "progresista"?
Se muere por tener 40 años menos y ser un pibe de La Cámpora. Conocer de vuelta minitas hermosas que aman la política. Agitar con ellas alguna bandera. Ponerse bufanda y despeinarse y hablar mal de Forster para levantarse alguna. Escribirles poesía. Eso es lo que nos dicen, al menos, "nuestras fuentes".

3 comentarios:

Udi dijo...

Estimado: Asís nunca le escribió una poesía digna de ese nombre a nadie, ni siquiera a una minita.
Pero les recitaba con convicción poesías de otros que afanaba a mansalva.
Como tantos otros, bah...

ram dijo...

Los 40 (ó 10 ó 20 o los que hagan falta) años menos para levantarse minas no serían un pecado ni para este turco ni para nadie.
Lo malo, lo desagradable, es la defensa de lo indefendible y con recursos más que cuestionables.
Al tipo se le quemó la pólvora intelectual hace mucho y ahora medra laburando de chico terrible defendiendo épocas, brillosas pero profundamente oscuras. Vale menos que una flor robada en un jardín de Ampimpa (si es que hay).

Anónimo dijo...

Yo creo que abraza a la rubia, pero al final se levanta a la morena de al lado.

Fibrilatus.