miércoles, 3 de noviembre de 2010

LEUCO VIO ALGO QUE NO LE GUSTÓ

Ahora que muchos sectores recién logran visibilizar a la militancia y a la mística kirchnerista, viene bien recordar un fragmento de  una nota de alguien insospechado de oficialista de marzo de este año: y es que, nobleza obliga, mucho antes del día de la primavera, fue Alfredo Leuco en el diario Perfil el que escribe su desconcierto bajo el título de “La resurrección permanente”, y allí alcanza a vislumbrar parte del fenómeno que emergió en la plaza de mayo y en las calles de todo el país tras la muerte de Néstor Kirchner:

“Néstor Kirchner está más débil o más fuerte que nunca? ¿Está herido de muerte política y no tiene retorno con la sociedad o está resurgiendo con más fuerza y astucia que antes? ¿Cómo es eso de que siempre está al borde del nocaut y, sin embargo, sale con sus brazos levantados y redoblando la apuesta? Esta percepción dicotómica no aparece recién ahora. Viene pasando desde la 125 para acá. Se viene (venimos) anunciando el ocaso de un liderazgo que no se apaga nunca.
Néstor y Cristina terminan la semana con importantes triunfos políticos que no conviene minimizar ni subestimar. El acto de Ferro demostró un nivel de organización y capacidad movilizadora que evocó los años de la gloriosa Jotapé. Había micros con gente que intercambia favores con los intendentes y que muchos llaman clientelismo. Pero el resto eran viejos y nuevos cuadros políticos formados en la escuela histórica de la Tendencia Revolucionaria, en la idealización de Montoneros, Evita y el Che.
Había intendentes, consejales y militantes territoriales de barrios humildes como no ha reclutado ningún otro movimiento. Ese es un respaldo callejero que sólo Kirchner tiene. Tal vez los camioneros lo emparden en masividad y recursos económicos, pero no pueden ni competir en convicción ideológica ni disposición al combate en todos los frentes. “Néstor va a volver con la Jotapé”, fue la consigna principal.

¿Ves Leuco? En la blogósfera somos pluralistas!

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Leuco vio algo que no soporta
el pueblo en marcha

fernando katz dijo...

Amen que fue amenazado por el unico brazo armado: el loco metralleta.

Basta Fuerte dijo...

‎5º programa: Homenaje a Néstor Kirchner, entrevista a Martín Sabbatella, momento cultural, informe punk
http://arinfoaudios.homeip.net/basta30102010.wma
4to programa: Entrevista a niño de violadores, informe post grunge, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta23102010.wma
3er programa: Dia de la lealtad, informe GNR, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta16102010.wma
2do programa: futbol, entrevista a el Ruso Verea, cuento, informe musica grunge, Nirvana,
http://arinfoaudios.homeip.net/basta09102010.wma
1er programa: Entrevista a Tom Lupo, Historia Heroes del Silencio, Futbol.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta02102010.wma