viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS BOLIVIANOS Y LA HISTORIA ARGENTINA

Ante el giro racista que resolvió darle a su discurso Macri, que no es otra cosa que hacer explicito lo que siempre pensó para captar un porcentaje interesante del medio pelo porteño que coincide 100 % en su desprecio a bolivianos y paraguayos, se me antoja necesario recordar algunos datos vinculados a nuestro origen como nación, que me acerca el amigo Felix Jiménez:

1) Mariano Moreno y Bernardo de Monteagudo fueron “inmigrantes” en lo que hoy sería Bolivia ya que estudiaron y concibieron sus ideas en Chuquisaca.
2) La “boliviana” Juana Azurduy, nombrada teniente coronela por Manuel Belgrano, peleó por nuestra independencia perdiendo en la lucha a su marido, tres hijos y toda su hacienda. 
3) Cornelio Saavedra, otro “inmigrante boliviano” presidente de la junta de hace 200 años, nació en Potosí. 
4) En el Congreso de Tucumán hubo siete congresales “inmigrantes bolivianos” que refrendaron el acta de nuestra independencia: Mariano Sánchez de Loria, José Severo Malabia, José María Serrano,  Pedro Ignacio Rivera, Pedro Buenaventura Carrasco, Felipe Antonio de Iriarte, Jaime Zudañez.

Y no se olvide Maurizio que todos los bienudos hacendados de Recoleta también son okupas pero de otra época.

En realidad, Macri desprecia una sola clase de inmigrantes: los pobres. Pero no deja de ser coherente: a los pobres argentinos también los desprecia y los criminaliza.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad de Buenos Aires fue fundada por segunda vez por inmigrantes ilegales provenientes de Asunción.

Néstor Dulce dijo...

DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
"El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas d ...el parque Iberoamericano.
Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com