lunes, 6 de diciembre de 2010

PALESTINA, CLARIN Y EL CANCILLER JUDIO

Alguna vez Clarín y la prensa opositora describieron a Hector Timerman como "canciller judío", como si antes que nada no fuese argentino, ¿o alguien recuerda haber escuchado hablar alguna vez a la prensa de un canciller católico?
La Cancillería Argentina emitió hoy este comunicado:
"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, remitió una nota al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por la cual le comunica que el Gobierno argentino reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación.
La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas. Con ese objetivo, nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino-israelí".
Continúa por acá.
Estoy ansioso por ver si Clarín destaca mañana no sólo la justicia de este reconocimiento histórico hacia el sufrido pueblo palestino, sino también la grandeza moral y el gesto de dimensión mundial que significa que lo hiciera un canciller judío.
Mis calurosas felicitaciones a Cristina Fernández y a Héctor Timerman!
Que Clarín y La Nación sigan hablando de los puteríos de Wikileaks, no hay problemas!

3 comentarios:

Eva Row dijo...

Excelente post Aldo, excelente.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas Gracias Eva Row. Beso grande.
Unfor: muchas gracias también. Saludos.

timoneldetormenta dijo...

Muy bien Aldo muy bien!!!!!