miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS SOLDADOS VIVEN DE LA GUERRA


El acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial del radical Ernesto Sanz demuestra un par de cosas:

1) La primera es bastante obvia: este tipo no conmueve a nadie. Su retórica vacía llena de frases hechas y aforismos republicanos de Aguinis solo pudo entusiasmar al mas rancio establishment argento, hasta el extremo de extenderle cheques de campaña. Una estafa digna de ser contada en una película del estilo de "Nueve Reinas". Hasta a Paolo Rocca, supongo, le debe doler tirar la guita.
Un tipo que comienza su "intervención" (palabra textual de Sanz) presentándose porque "dicen" que no lo conoce nadie no sólo es patético sino algo inédito en el marketing político mundial.
Otro problema: está demasiado fresco el recuerdo de De La Rúa para que la gente vote a otro. Perdón, Antonito De La Rúa tendría más chances hablando de su romance con Shakira.
2) Que Sanz pueda darle alguna pelea a Alfonsín se explica por un razonamiento sencillo: los soldados viven de la guerra. Y si Cobos decide declarar la paz hasta las primarias, sus soldados NO: si ven que hay una guerra, que los empresarios ponen plata, que los radicales se excitan con las internas, la conclusión es obvia: le notifican a Cobos que todo bien con la paz pero que ellos viven de la guerra. Por eso Cobos, hoy, no existe ni en el radicalismo. Algunos le dimos al toro Cleto su certificado de defunción en julio de 2008 ehh...

Hipótesis final: Dirimida la interna radical, sea cual sea el ganador, ni a Sanz ni a Alfonsín le convendrán las primarias (incluso desde el punto de vista económico). ¿Y si empiezan a decir al dia siguiente que no se justifican tantas elecciones seguidas e intentan negociar con el gobierno una unificación y adelantamiento de elecciones via una ley? No sé... digo...

No hay comentarios: