lunes, 25 de abril de 2011

LA OTRA BIBLIOTECA

 
Vengo siendo testigo, y actor al mismo tiempo, del crecimiento de AJUS - La Cámpora en todo el país. Esta agrupación de Abogados por la Justicia Social no se quedó dentro de la General Paz; por el contrario, en el noroeste del país (lo que mejor conozco) ya está trascendiendo "el mundo" de los abogados e incorporándose al paisaje comunitario.
En una excelente nota de Pagina 12 de hoy, Diego Segovia nos explica en qué consiste AJUS:
“es una agrupación político-jurídica que nuclea a numerosos abogados cuyo principal objetivo es contribuir, desde el derecho, a la profundización del modelo de país con inclusión social que iniciaron en el 2003 Néstor y Cristina Kirchner. Nos proponemos romper la dicotomía entre los profesionales elitistas y el pueblo. Buscamos dar el debate pero en el barrio y con la gente.
El origen de la agrupación, ahora nucleada con La Cámpora, se remonta al calor de la 125 (la resolución sobre las retenciones agropecuarias que generó el largo conflicto entre el Gobierno y productores), donde había un discurso jurídico unificado, se escuchaba una sola biblioteca, entonces empezamos a ser la voz jurídica del kirchnerismo dentro de esa agrupación. Somos militantes y circunstancialmente abogados, hay de todo, civilistas, penalistas, laboralistas, trabajamos en comisiones y producimos documentos.
Creemos que el Estado es una herramienta de transformación, que funciona y lo que hay que modificar son determinadas estructuras, pero no somos una ONG, somos una organización política.”
Acá la nota completa.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Y acá tenemos a un representante de lujo, Aldo.
Bien ahí.