domingo, 3 de julio de 2011

POSTALES TUCUMANAS

Esta foto "para la historia" es en la cima del cerro San Javier, desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudad de San Miguel de Tucumán y alrededores:

El resto de las fotos son más "reconfortantes". Están sacadas en la escuelita secundaria de Rio Nio, ubicada en una zona rural montañosa en el este tucumano. Hasta allí nos llegamos ayer con Diego Gvirtz, Lucas Carrasco y Ciru Zabalía (del blog Militancia Kreativa), para llevarles a los chicos las 5 cajas de libros que se donaron en Bs. As. en la fiesta de 678 #ConmigonoBarone.





Fue emocionante cuando mi amigo el Director de la escuelita, Juan Manuel Victoria, les dijo a los chicos que abrieran las cajas y vieran los libros. Todos terminaron encontrando un libro que ahora podrán leer, así como todas las futuras generaciones de este humilde rincón tucumano.
El director me pidió que agradezca por este medio a Diego Gvirtz, Lucas Carrasco, Luigi (@Pajaronauta en Twitter), Lorena García (@miunicoheredero en Twitter), Ciru Zabalía, el Ministro de Educación de la Nación Sileoni, el Ministro del Interior de Tucumán Osvaldo Jaldo, la Ministra de Educación de Tucumán Silvia Rojkes de Temkin y todos los que colaboraron de alguna manera para que estos libros llegaran a destino.
Ayer fue un lindo día. Quería destacarlo. Eso.

5 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Cuánta belleza esos niños, compañero.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Sin dudas, un dia peronista!

Paola dijo...

Tenemos hermosos recuerdos de haber estado allá el año pasado, justamente visitando y admirando la escuela secundaria de Río Nío: el sacrificio, la contención, las ganas de construir. Saludos a todos los compañeros.

Silvana dijo...

Que lindas las fotos! Y un gran gesto la donación de los libros!
Coincido con anónimo: fue un gran día peronista!

Aprovecho el post y te felicito por la charla debate "Los medios y la política". Impecables la organización y los contenidos que se expusieron y se debatieron.

Anónimo dijo...

sabes lo k estas haciendo .se nota