domingo, 14 de agosto de 2011

CAMBIA... TODO CAMBIA




5 comentarios:

ram dijo...

De esa época, conservo en la memoria una tapa de lagaceta, llegaba a "salvar" la provincia doña chiche, foto de ella y del Hércules bajaban bolsas de yerba marca "Periquita" - yerba de las baratas y el día anterior había estado en Gómez Pardo, la pila de bolsas de esa misma yerba era enorme.
Pero, para traer semejante "ayuda", se utilizó un Hércules, que gasta varios miles de dólares por hora de operación.
El por qué estaba como estaba Barbarita, nunca fue por falta de yerba (suponiendo que la yerba fuera eficaz contra el hambre, que no es) sino por falta de plata.
La yerba se podía comprar por teléfono, negociar un descuento por cantidad, dejar al Hércules tranquilo y ahorrar (y con el ahorro comprarles a las Barbaritas, algo de galletas y picadillo - no nos pongamos derrochones, che).
La doña tenía que mostrar el marketing de la "salvadora".
Una lástima que la diktaduraK haya dejado de mandar Hércules con yerba y le pusiera billetes en el bolsillo a las Barbaritas y sus familias, no?.
Espantoso ver al clientelismo en acción, un horror que esa chinita llorona ahora hasta parezca "gordita". Tamo'perdido.

Silvana dijo...

Lo de Barbarita fue durante el año 2001 - 2002. Hagamos memoria de lo que ocurría en aquel tiempo: excluidos, que se vayan todos, corralito, corralón. Saqueos, estado de sitio, lecops, patacones, un país desvastado. Deuda, privatizaciones, flexibilización laboral, desempleo, desigualdad social. Congelamiento de los salarios, recesión, estallido, déficit, recortes. Marginalidad, desesperanza. Convertibilidad, fuga de capitales, default, devaluación, ajuste, crisis, represión.... uff!

Hoy es un gran día para seguir apostando a este gobierno que con su política se encargó de devolver la dignidad a millones de argentinos.

Omar.- dijo...

Si, vi la entrevista y tambien por el facebook ya circula esa nota, esta muy bien q se la difunda.- Recuerdo que era gobierno de Miranda y muchos argumentos traidos
de los pelos para tratar de justificar lo inconcebible,eran otros tiempos, otros gobiernos, afortunadamente hoy vivimos otros tiempos y otros gobiernos.- La inclusión social al palo.- Abrazo.

Ricardo dijo...

Barbarita y los chicos desnutridos no fueron, aunque pueda parecer, un resultado de la crisis, sino un resultado de los años 90, de lo que ya antes se había sembrado desde el 76: la exclusión, la miseria planificada.

Anónimo dijo...

Alperovich estaba a full con las cuevas. Te acordás Aldo?



Atte.


Julio Valenzuela