sábado, 27 de agosto de 2011

OPERATIVO DESLEGITIMACIÓN

No son originales. Todo lo contrario: predecibles. Cuando saben que perderán una elección, como en el caso de Tucumán mañana, operan para deslegitimar en todo lo que puedan su resultado.
Es el caso de los diarios La Gaceta y La Nación, que siempre actúan en tandem en este tipo de operaciones.
Mientras La Gaceta del viernes pasado tuvo esta tapa:



Hoy el diario La Nación tuvo este editorial, del que reproduzco un fragmento:
"El gobernador tucumano, José Alperovich, consiguió su objetivo y mañana competirá por gobernar a la provincia durante 12 años consecutivos. Y si consigue una importante cantidad de votos, desde la primera línea del Poder Ejecutivo hacia abajo amagan con otra reforma constitucional para habilitar más mandatos. El desequilibrio
republicano ha terminado gestando una democracia torcida.

Que las normas no estén para ser cumplidas sino para ser modificadas ha sido un signo de esta gestión, como de otras en las que el caudillismo y el personalismo exacerbado se han convertido en una característica central"

El republicanismo al palo ¿no? contra el caudillismo, personalismo, populismo, etc., etc. Las elecciones serían dignas de ser destacadas si tuvieran un PRO hombre trabajando para ellos: tipo "el campera amarilla" Olmedo en Salta o el Midachi Del Sel en Santa Fé y sus amigos Momo Venegas y Luisito Barrionuevo. Un típico caso en que DEJA DE EXISTIR el "desequilibrio republicano" o "una democracia torcida".

Peor aún:  esos mismos diarios nunca hablaron de "democracia torcida" cuando Bussi fue gobernador de Tucumán, ni en democracia ni en dictadura.

¿Y por qué hablan de bolsones o hegemonía y no publican ni una mísera encuestita de Tucumán como hacían con Capital Federal o Santa Fé? Simple: eso les desmontaría la opereta republicana. La encuesta diría ¡Ay la realidad! que una mayoría importante de tucumanos quiere votar a Alperovich en un tercer período: son caudillistas y populistas ¿vio?
Se privan también de aclarar cuáles son las causas que explican que algunos repartan bolsones o la realización de bingos. Y eso que es sencillo: si por un lado las encuestas dicen que la gran mayoría quiere votar a Alperovich, esos mismos ciudadanos no tienen muy en claro a quienes apoyar para legisladores y concejales. Y en una provincia donde sólo en la capital hay 47 acoples, no es dificil imaginar la cantidad de "indecisos" a la hora de llenar esas categorías.
Es allí donde actúan los que, como bien definió el gobernador Alperovich, cometen afrentas contra la gente humilde, buscando que el voto de Alperovich tenga como legislador o concejal a Juan Ramón y no a Pedro Perez. Lo cual es condenable éticamente pero difícil de combatir por no ser ilegal.
En fin... mañana será otro día de hegemonía K!
¡Que lo disfruten!

2 comentarios:

ram dijo...

El año que viene lagaceta cumple 100 años, creada y dirigida por la misma familia; ahí parece que ya no sirve la "alternancia", tan necesaria y tan republicana, tan limitadora de los "atropellos" y "desbordes" de los gobiernos electos e incorregibles.
No hay caso, "con los militares estábamos mejor", no?.
Pero bueno, al menos el cumpleaños, lo van a pasar con cara avinagrada, un judío gobernando y la negrada satisfecha, horror de horrores!

Anónimo dijo...

Y qué me decís de este artículo?
http://www.lagaceta.com.ar/nota/452422/Opini%C3%B3n/debilidades-modelo-plebiscitado-ojo-tormenta.html
No entiendo esas cifras que salen al principio, que yo sepa son falsas. Yo sabía que Argentina tenía un PBI per cápita mayor que el de Chile, Uruguay y si no me equivoco que Brasil. Puede ser que estén mintiendo lisa y llanamente?