jueves, 13 de octubre de 2011

EL GRAN VIRAJE DE COLOMBIA



Interesantes reflexiones nos deja Manolo en su blog:

"El desafío que enfrentaremos como Pueblo, Sociedad Civil y Estado; no es la PROFUNDIDAD de la Crisis Global en si, sino su DURACION.
Los Optimistas la calculan en 3 años, los Prudentes en 5 años; y quienes han estudiado la historia y los colapsos societales no bajan de la DECADA.
En la mirada Optimista; hasta Mariano Grondona y Moody’s reconocen que la Administración tiene espaldas para “resistir” un MINIMO de 1 a 1 ½ año; lo que significa que se podría pilotear sin grandes problemas.
El problema es que el Optimismo no esta pagando como debiera, y eso se ve en Colombia.
El Compañero Santos no es Mauri, el vecino de enfrente; sino el equivalente de los Mitre, los Martínez de Hoz y los Braun Menéndez y Menéndez Behety.
El partido Liberal Colombiano, a pesar de su denominación histórica, ha sido por ¾ de siglo un bastión latinoamericano de la IIª Internacional.
La orientación, como Políticas de Estado, del Plan Colombia y el TLC con USA; era indiscutible hasta fines del 2010.
El cambio de rumbo; “apostando” por la UNASUR en lugar del Plan Colombia, y por la “Fortaleza económica del MERCOSUR”, en lugar del TLC con USA; debería alertar a quienes siestean con el blindaje, o son los Optimistas del Trienio difícil.
Las elites colombianas pueden ser reaccionarias, pero no mascan vidrio; por algo han sobrevivido a una guerra civil y social desde los tiempos de Bolívar.
Frente a cualquier conmoción interna, los Estados Unidos solo pueden aportar la IVª Flota, siempre y cuando se paguen los “gastos”.
Sumando y restando, termina por no ser un “Good Business”; y por eso se opta por el Sur, con Chávez, Correa y Evo Morales incluidos"

No hay comentarios: