domingo, 23 de octubre de 2011

LA ECONOMÍA QUE VIENE


"... los países emergentes crecerán menos y por lo tanto el precio de los commodities industriales y agropecuarios se mantendrá en estos niveles, conteniendo las expectativas de inflación, lo que generará un ambiente propicio para las inversiones. Durante el último mes los activos financieros argentinos, en especial bonos y acciones, han sido castigados en forma excesiva teniendo en cuenta la solvencia gubernamental para honrar la deuda externa y la del sistema financiero en general. Las necesidades de financiamiento estatal para el 2012 suman unos 6.000 millones de dólares, cifra insignificante respecto del PBI. Por otra parte, el perfil de deuda es el más relajado de cualquier otro país emergente, en donde los intereses de la deuda tienden a cero a partir del 2017 y el riesgo de refinanciación de capital hasta el 2010 es del 1% del PBI, lo que hace que el riesgo de default es prácticamente cero. Además, el peso argentino, muy ligado a la suerte del real brasileño y el euro, podría perder algo de valor frente a la moneda de ahorro de los argentinos, el dólar, pero no deberá esperarse un salto abrupto pasadas las elecciones.
Para quienes guardan sus ahorros en dólares en el colchón esperando que el país estalle, les recomendaría tener un Plan B. No sea cosa que al igual que le pasó a muchos que se abstuvieron de invertir después del 2001, se pierdan una nueva oportunidad de transitar el camino hacia la verdadera riqueza"

¿Quién dijo esto? ¿Un miembro del equipo económico del gobierno? ¿Un panelista de 678? ¿Un columnista de Página 12 o Tiempo Argentino? Para nada...
Todo corresponde a un artículo publicado en la página 58 de la última edición de la "Revista Noticias"  firmado por Marcelo Elbaum.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elbaum es un conocedor de la materia ! Pero..., es como si hablase del sueldo que ganarás.., en los proximos años ! Dice que no sufrirá grandes sorpresas ! Pero..., el tema para un ciudadano conciente, que necesita o no de un Elbaum para saber la profundidad del abismo, es de la forma como el gobierno gasta el dinero que ganará ! Es como si hablasemos que tu y los tuyos en la familia, que viven del salario..., como lo van a gastar ! Viendo, como vemos..., que los descalabros, provocan infalcion desmedida y la corrupcion, con los subsidios sin control, pasó a estampido !
O dirias que porque ganas bastante, podes despilfarrar ? Es de los des-aciertos del gobernante, que los ciudadanos concientes nos debemos preocupar ! Los aciertos..., deben ser naturalmente tratados, como la obligacion de quien fue contratado para tal ! Como conciente, deberias ocuparte, no de idlatrar ! Sino de colaborar, para que los des-aciertos, sobretodo los mas graves..., paren de ser cometidos ! Y luego, castigar severamente (ya que sos hombre de Derecho!), a los que los cometieron ! Caso contrario, los siguientes administradores, cometerán mayores delitos ! Como viene, desde... ! Total...!

Anónimo dijo...

Para "Anónimo":
Los dos últimos gobiernos distan de ser perfectos y son muchos los errores cometidos, lo cual no los invalida para descollar entre LO MEJOR QUE LE HA SUCEDIDO A ARGENTINA EN SUS 200 AÑOS DE EXISTENCIA.
Lo que muchos economistas ortodoxos aún siguen denominando "gasto" ó "despilfarro descontrolado" tiene como contrapartida una inmensa superación para la sociedad en términos de inclusión, recuperación y esperanza en el futuro lo cual también es aplicable a las tarifas de servicios. ¿Quién duda de que es necesario efectuar correcciones? ¿Cómo negar que todo lo efectuado hasta hoy merece correcciones, rectificaciones de rumbo ó análisis más profundos?
Lo que resulta indudable es que EL CRITERIO DEL GOBIERNO ACTUAL es el más idóneo y adecuado para seguir profundizando este MODELO absolutamente superador de las políticas de entrega, subordinación y destrucción de los últimos 56 años.

Felíz Día!!!
Tilo, 70 años

ram dijo...

Cierto, anónimo, muy cierto; esta gente se dedica a despilfarrar plata, ¿qué es eso de darles comida, plata y computadoras al pobrerío infantil y negroide? - Si la verdadera lógica económica es endeudarse sin saber cómo ni cuándo ni con qué se va a pagar; no cobrarles impuesto a los guitudos si con el IVA alcanza para los hidrantes y los canas para sosegar a la negrada; pagar comisiones locas a los gurúes y banquitos amigos. Pá qué más?
Qué ganas de joder de estos populistas, pudiendo hacer el país de 10 millones de personas de bien, insisten con "integrar e igualar" a los otros 30 millones de indeseables, una vergüenza, con videla no pasaba, seguro...