sábado, 24 de diciembre de 2011

MILAGROS DEL NEOLIBERALISMO: CAMERON SE PARECE CADA VEZ MÁS A GALTIERI


El diario La Nación no defrauda a sus seguidores en el tratamiento del tema Malvinas: utiliza una tapa despectiva respecto de la movida argentina con los países del Mercosur y el cuerpo principal mantiene la tónica. Sin embargo, contiene una pequeña columna de opinión que da en la tecla: la de Guillermo Makin (investigador del centro de estudios latinoamericanos de la Universidad de Cambridge), que sostiene:

"Sí es cierto que los británicos están preocupados por una Argentina "resurgente", al decir de otros medios británicos... El problema para el Reino Unido es que esta vez las bravatas vacías vienen de parte de los británicos. No tiene ya portaaviones. Los submarinos nucleares serán cada vez menos y más obsoletos, como consecuencia de una crisis económica y fiscal agrandada por la ortodoxia antikeynesiana de la débil coalición conservadora-liberal demócrata gobernante.
El primer ministro británico, prisionero de su ala derecha anti-europea conservadora, acaba de aislarse dentro de la Unión Europea. Es poco creíble que Sarkozy o quien lo suceda se avenga a prestarle un portaaviones.
La Royal Navy no tendrá portaaviones por diez años y no podrán pagar aviones para subirles a los portaaviones por cinco años más. Lo dicen los medios británicos serios, no es especulación argentina.
La prohibición del Mercosur a los barcos con bandera de las islas es lo que realmente les preocupa. Esto es un poderoso indicio de que al fin, desde 1983, se ha dado en la tecla. Quizás hasta se comienza a entender en medios gubernamentales argentinos que para llegar a una negociación es preciso asegurarse que el status quo sea incómodo y costoso.
Entre 1983 y 2005, la Argentina era poco creíble desde el punto de vista económico y fiscal. Hoy los aquejados por debilidad económica y fiscal son los británicos, mientras el PBI argentino crece a un promedio del 7% anual desde 2003.
Simplificando, podría decirse que el Reino Unido se encuentra en una situación precaria parecida a la que aquejaba a la Argentina en 1982, en una crisis económica y políticamente aislada. Cuanto más acierte nuestro país en su política exterior, como lo demuestran las quejas británicas ante la movida argentina en el Mercosur, más agudos serán los gritos del Reino Unido"
Si los adoradores del dios mercado y representantes del capital financiero, hoy gobernantes en Europa, siguen haciendo un trabajo tan eficiente, nada puede descartarse:




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pareces claramente, al adolescente que critica los mayores - profesores, padres, educadores - porque estan aplicando las leyes de la disciplina, que no queres respetar; porque te parece, que tus cumpas rebeldes, estan mucho mas ciertos !
Si te parece que es asi..., la mejor manera de mostrartelo, es dejar pasar el tiempo.
Ademas del que ya pasó, que podria mostrarte que el camino de la disciplina, es muchisimo mas eficiente que el camino de la rebeldia - sin causa...!
Lo que deberias ponerte en la cabeza, es que: jamas actitud patotera, como la de la Argentina, sobrepasará a una actitud, que a pezar de algunos errores..., tiene una trayectoria casi milenar !
Los errores de ultimamente de Europa, son ampliamente cubiertos, por la tradicion casi milenar del cultivo de Valores Fundamentales de la Civilizacion !
No lo podes entender, jovencito rebelde ?
Te hacen falta años..., de Disciplina, Honestidad Intelectual, Ciudadania Conciente..., para comenzar a entender ! Y en consecuancia, comenzar a vivir Civilizacion !
Comprendo que creciste y viviste, en medio a fanfarronismo, patoterismo, bravatas...! Un poco lejos, de Valores !
Pero ahora sos grande ! Debes comenzar a estudiar, con Honestidad Intelectual.
Dandote cuenta, quienes estan a años luz, al frente del mundo y por que !
Mirá que China y los tigres asiaticos, en lugar de fanfarronear, invirtieron y continuan invirtiendo, en EDUCACION ! Para ser, los mas del mundo !
Queres apostar que Europa, superará esta dificultad, porque aplicará los conocimientos, de su experiencia milenar ?
Queres apostar que Argentina, continuando su actitud patotera y fanfarrona, se hundirá un poco mas ?
Esto no ocurrirá, si los jovenes como vos, hacen alguna fuerza y frenan la estupidez del gobierno, impulsando una actitud mas de Ciudadano Conciente !

Jorge Oscar García dijo...

Cameron entre otras incongruencias afirmò que "No puedo ignorar el principio de autodeterminaciòn del pueblo Kelper..."
Esplèndido, estaràn pensando galeses, irlandeses y escoseses, seguramente va a ofrecernos un plebicito, para ver si nosotros tambien queremos seguir siendo subditos de la corona o constituirnos en estados independientes.

ram dijo...

La rubia (y pérfida) Albión colonialista, depende de una sola cosa, depende de que sus aventuras le resulten baratas.
Así les es imperdonable que las Malvinas les hayan implicado costos impensados en 1982 - sin decir ni media palabra sobre la mísera dictadura argentina de entonces - lo real y concreto es que el precio inglés fue alto, empezando por la idea de la "invencibilidad" de la potencia nuclear, colonialista...
La sacaron barata, pero no les recultó nada barata la experiencia - tanto que los datos ciertos serán divulgados dentro de muchos años, los suficientes para que óxido de la dama de hierro y la royal navy sean olvido o antigüedad.
El coso éste, cameron, quiere parecerse a la maggie tatcher pero no le dan los cojones ni la crisis le deja margen; Malvinas ya les sale caro, como cara se les presenta cada idea de rapiña que tengan - pobrecitos - hago votos, mientras me embarga la pena por los problemas que tienen, en que poco a poco, sin prisa y sin pausa, desde Argentina se les suba más el precio, al fin y al cabo, una potencia en caída libre desde 1945 no tiene con qué bancarse ciertos lujos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram y Jorge Oscar García: totalmente de acuerdo. Abrazo y Felicidades!

Anónimo: a esta altura tengo claro que su cerebro funciona en modo colonialista, un cipayo en toda regla, camuflado bajo "los valores fundamentales", la "civilización", la "educación" y cualquier otra palabra que le resulte altisonante para exponer sus "argumentos".
Pero su catecismo de cloaca, de medio pelo fascinado con las luces europeas, hoy cruzó una línea: endilgarle a los piratas ingleses el carácter de portadores de los "valores fundamentales de la civilización" es demasiado fuerte. Demasiado ridículo. Si quiere seguir escribiendo en este blog, lo invito, vaya a estudiar un poco de historia. Los libros no muerden: de paso puede que aprenda a escribir. ¡Invierta en educación!
Mientras tanto, puede pasear su ignorancia y sus provocaciones harto repetidas por otros sitios.
Por acá, nunca más.
Felicidades!

Profeblog dijo...

Anónimo, hablar de EDUCACIÓN y escribir como escribe usted es contradictorio. Ejemplos:
1) Usa erroneamente las mayúsculas.
2) Utiliza mal los signos de puntuación.
3) Escribe "pezar" en lugar de "pesar".
4) ¿Qué es "fanfarronismo"? Esa palabra no existe.
Y eso que hoy estuvo hecho un Borges, porque generalmente usted comete actos terroristas contra la ortografía.
De su cipayismo no menciono nada porque Aldo ya se lo dijo claramente.

Norberto dijo...

Ademas sería interesante que en 1832 losestadounidenses de la Lexington hubieran consultado a los argentinos de Puerto Soledad, bajo el gobernador Vernet, ya que de autodeterminación hablamos, o que en su defecto lo hubieran hecho los ingleses de la Clio, cuando le impusieron la Fuerza al comandate de la goleta Sarandi, Pinedo, a cargo de la comandancia de las islas, tambien en Puerto Soledad, ante la muerte del gobernador designado por la Confederación Argentina.
Dado que no lo hicieron en su oportunidad ni los estadounidenses ni los ingleses, sería interesante que ahora se consulte a los derecho habientes, mediante un plesbicito que comprenda todos los ciudadanos del territorio agentino, incluyendo las islas.
Nunca menos y abrazos navideños