viernes, 30 de septiembre de 2011

SEGURIDAD JURIDICA EN ESPAÑA


Acerca del debate de la seguridad jurídica existente en el primer mundo y en Argentina, Fibrilatus me deja este comentario referido a la madre patria:

"Seguridad jurídica en España:
.- Te echan del trabajo y cambian justo la ley de indemnizaciones.
.- Te quitan el 5% del sueldo y hay que esperar resolución definitiva de tribunales (después de los recursos) unos 3-4 años y, cuando ganás todos los juicios... no tienen guita para pagarte.
.- Te amenazan que si no trabajas X horas de forma gratuita te van a echar a la calle. Otra opción: que sigás trabajando como siempre pero te pagamos algún complemento menos.
.- Convenios Colectivos que afectan a millones de trabajadores convertidos en papel mojado...

Si querés te sigo dando ejemplos de "seguridad jurídica"


Fibrilatus.

España.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA SEGURIDAD JURIDICA EN EL PRIMER MUNDO


Cada tanto siempre aparece algún nostálgico del discurso neoliberal reclamando que "en Argentina no hay seguridad jurídica" y, a modo de agregado de rigor, se deja caer la frase: "hay que mejorar el clima de negocios" para conseguir "generar confianza en los inversores". En fin... lo conocemos de sobra al versito.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿QUE PASARÁ CUANDO ESTALLE EUROPA?

 
En esta interesante nota de la Revista Veintitres se lo plantea Marcelo Zlotogwiazda:
 
"... los escenarios que se plantean para Europa dan la pauta de lo dramático de la situación. Con el paso de los días aumenta el número de analistas, especuladores y banqueros que consideran casi inevitable el default griego. Una nota publicada en el portal Bloomberg el lunes pasado se titulaba “El riesgo de default en Grecia salta al 98 por ciento”. El cálculo estaba basado en el costo del seguro antidefault. Hasta los funcionarios dejaron de lado el tabú y ya hablan abiertamente de la probabilidad de default, como lo hizo nada menos que el vicecanciller alemán Philipp Rösler. Tanta es la exaltación discursiva, que Rösler fue desautorizado por su ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble, y hasta la canciller Angela Merkel se vio obligada a pedir públicamente que “todos midan sus palabras con suma precaución, porque lo que no necesitamos es nerviosismo en los mercados financieros, dado que la inseguridad ya es demasiado grande”. Contrariamente a su solicitud, gente responsable y moderada como el ex presidente del gobierno español Felipe González reclamó que se asuma la gravedad de la crisis y se admita que “Europa está al borde del precipicio”.
Hay quienes creen que el default y el consecuente abandono del euro por parte de Grecia o de algún otro país de la zona podrían tener consecuencias terribles. Tan terribles como un golpe militar o una guerra civil. Y no es algo que piense un loquito suelto. Lo escribió días atrás Paul Donovan, el principal analista de la economía global de la Unión de Bancos Suizos, en un informe titulado “La ruptura del euro y sus consecuencias”: “Los costos económicos de la ruptura no es lo que más debe interesarle a un inversor. La fragmentación del euro provocaría costos políticos. Europa perdería influencia internacional. Y, además, también vale la pena tener en cuenta que en la era moderna ninguna unión monetaria se rompió sin que diera lugar a alguna forma de gobierno autoritario o militar, o a una guerra civil”.
 
Vale la pena leer la nota completa.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

OTRA MUESTRA DE DIGNIDAD Y CORAJE

El discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU:

¿NADIE MIDE EL VOTO LÁSTIMA?


Alguien tendrá que empezar a considerar seriamente al "voto lástima" para las próximas elecciones de octubre. Es probable que el mayor o menor grado de lástima o pena termine definiendo el 3º o 4º lugar entre Alfonsín, Duhalde y Altamira.
A la hora de salir corriendo a comprar pañuelos descartables, picó en punta (será difícil superarlo) Ricardito Alfonsín con esta nota lacrimógena de la última edición de la Revista Noticias:

"A menos de 40 días de las elecciones de octubre, Alfonsín entró en cesación de pagos. Su partido le quita apoyo, su socio bonaerense lo boicotea y le corta los víveres y las grandes empresas no le aportan un peso. Dejó sus oficinas por falta de pago, perdió a sus asesores norteamericanos y sus propuestas se alejan de la coyuntura.
Tras la paliza de las primarias, el candidato del 12 % quedó seco: debió desalojar el octavo piso de Cerrito 1070, en el porteño barrio de Retiro, por falta de liquidez... algunos de sus correligionarios lo ven "perdido": el martes 13, mientras los medios y la política hablaban de la polémica absolución de Carlos Menem en la causa armas y del escándalo Schoklender, el radical presentaba su propuesta educativa frente al Palacio Pizzurno. "Un verdadero tiempista", se burla un dirigente de la UCR"

lunes, 19 de septiembre de 2011