domingo, 11 de marzo de 2012

EL JUEGO DE LA FORTUNA




"... en el Gobierno desoyen las advertencias que hacen economistas, y dicen a quien quiera escuchar que su objetivo para este año es que la economía crezca al menos 5,1 por ciento, como está establecido en el Presupuesto 2012, que aprobó el congreso a fin del año pasado. Del mismo modo, señalan harán lo imposible por tener un superávit comercial similar o superior al del Presupuesto, de US$ 8579 millones.
Un punto a su favor es el hecho de que los controles cambiarios no se hayan traducido en una ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el blue o informal, sino que los pesos excedentes volvieron al sistema financiero e impulsaron una baja de tasas de interés. Asimismo, señala el informe de Quantum Finanzas, la situación actual es mejor a la que podía esperarse hace un mes, ya que a nivel internacional, los últimos indicadores muestran que la recuperación de Estados Unidos, Grecia ha dado algo en pos de una solución para su deuda y que el nivel de actividad en Brasil continúa mejorando. Además, agrega, la suba de precios de las materias primas (soja) parece más que compensar las pérdidas de rindes que se anticipaban hace un mes, cuando las lluvias todavía no se habían producido"
¡Cómo me divierte el periodismo lúdico! En serio... cuando alguno de estos tipos escriba la historia de los doce años de kirchnerismo sólo le darán crédito a la frase de la vedette frustrada Lanata: "estos tipos tienen un culo increible"
Pero no sólo la fortuna tiene que ver con la imagen que titula este post. Si leemos a Francisco Olivera, también en La Nación de hoy, por un momento dudamos si se refiere a Guillermo Moreno o a Brad Pitt en "El juego de la fortuna":
"No es novedad que el secretario sorprenda. Ya en el preembarque hacia a Angola, algunos ejecutivos se preguntaban quién lo acompañaría en business o primera. Error: el jumbo de Aerolíneas, que hacía su último viaje, había sido confeccionado sólo para económica en la planta baja. Un curioso subió a primera y vio que estaba desierta. El secretario se sentó en la fila 60 con todo el grupo, y desde allí empezó su puesta en escena. Si el avión se cae, van a decir que murieron 400 hijos de puta y uno bueno , se elogió a sí mismo. La otra incógnita fue resuelta en el hotel: había que compartir cuartos. Uno de los más pulcros admitió a LA NACION haber tomado la precaución de separar las camas twin.
Será difícil que estos viajeros olviden de Luanda una imagen alegórica del momento: Moreno parado en una silla del restaurante Explanada Grill, cerrado para la ocasión, arengándolos a vender. El mismo espíritu que lo había llevado a decorar el Epic SANA, hotel donde se hizo la rueda de negocios, con afiches de Cristina Kirchner y la leyenda: "El pueblo te ama".
Muchachos empresarios y columnistas del mundillo: es mi deber nacional y popular realizarles una advertencia final:
¡Moreno no es rubio ni tiene ojos celestes!

1 comentario:

ram dijo...

Ahora que se puso de moda videla, alias, el pobre viejito; me acordé de algo, esta alimaña usurpadora viajó a Japón con una gran comitiva, para la vuelta, el Boeing no podía despegar por el exceso de peso que tenía - tuvieron que bajar los "souvenirs" que compraron a lo pavo y así, más liviano pudo despegar. Los objetos tan pesados y/o tan muchos vinieron en otro avión...
La verdad es que un tipo como Moreno, rompe con una tradición y eso está muy mal. ¿Cómo es eso de ir a vender?, vender?.... una herejía!. Y encima tener a esos negros de clientes...
Así nos caemos del mundo, posta, posta.