viernes, 13 de abril de 2012

ATAQUE ZOMBIE


Señoras y Señores: George Romero tenía razón.
Los zombies están entre nosotros.
Por ahora coparon el gobierno y las redacciones de los diarios españoles, pero se dirigen a Barajas a secuestrar los aviones de Iberia para atacarnos.
Es así: Nos acusan de pretender violar la seguridad jurídica de sus negocios. Y de cagarlos en su peor momento, supongo.


Pero bueno… lo raro es que a ellos lo acusan de lo mismo por allá: nada menos que todo el sector energético no petrolero. Esa historia comenzó con los primeros grandes recortes gallegos, allá por junio de 2010:
“Según el presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA, Javier García Breva, "el hecho de que se afecten derechos reconocidos mediante medidas retroactivas es de suma gravedad, no sólo para las energías renovables, sino para toda la economía española. El precedente de la retroactividad afectará seriamente a la reputación de España de cara a las inversiones nacionales e internacionales", añadió.

Un año después la cosa se puso mucho peor: España rebajaba su seguridad jurídica a nivel de Letonia o Azerbaján 
“El próximo 8 de junio de 2011 vence el plazo para que el Gobierno español llegue a un acuerdo con los 15 fondos de inversión extranjeros que le reclaman 400 millones en indemnizaciones por un cambio regulatorio retroactivo el sector fotovoltaico. Si no hay un pacto de última hora y arranca el arbitraje internacional que solicitan los afectados al amparo del Tratado sobre la Carta de la Energía, España se sumará a un club de dudoso glamour, el que acoge a los países que han sido demandados por no respetar la seguridad jurídica en sus propios territorios, como ha ocurrido ya con Letonia, Georgia, Mongolia, Kazajistán o Eslovenia
  
Un recorte a la energía eólica ya instalada quebraría la seguridad jurídicael regulador ahora propone tocar la retribución a las megavatios que se están instalando, lo que supondría quebrar la seguridad jurídica, así como la confianza en el país.
Lo mínimo que se le puede pedir a un Gobierno es seguridad jurídica, que se respete la regulación y que no se modifique posteriormente con carácter retroactivo"

¿Lindo discursito no? Es el que España nos dirige a nosotros y, al mismo tiempo, el que soporta el zombie Rajoy por allá en estos aciagos días.
Pero bueno… si quieren venir que vengan… les presentaremos batalla!
Ya tenemos preparada la estrategia de defensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este, no parece..., o no deberia ser..., un tema tratado por un abogado ! Buscar los argumentos que prueben la inocencia del cliente, a partir de la prueba que otros, ya cometieron el mismo crimen ! Es cosa incalificable ! Los crimenes, no lo son, en funcion de lo que otros cometiron !
No quiero entrar en la gravedad de la (pesima) intencion que m,anifestas ! Espero quie te des cuenta solito..., que cometiste agravio a la VERDAD, a la Justicia, a la Moral Natural, a la Etica y a todos los Valores Fundamentales de la Civilizacion !
No se si te das cuenta,. que este metodo, de buscar justificar un crimen, porque otro ya lo cometió, lo que me justificaria a mi, de cometerlo tambien, es cosa de demagogo-populista ! Es cosa de caudillo ! No de estadista !
Cosa que hacia muchisimo, el pusilanime de nestor ! Y peron !
Y la k, ahora ! Que verguenza !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: veo que te pusiste loquito porque toqué a la monarquía española.
Sos monárquico mientras el rey se divierte cazando elefantes a un costo de 30.000 euros por pieza y colaborando para la extinción de tan noble y bello animal!
Pobres los elefantes como vos anónimos: me dan pena!
Saludos.

Anónimo dijo...

No es España, ni el rey ni absolutamente nada, lo que causa indignacion, por tu incalificable intencion, de querer justificar un delito, porque otro ya la cometió !
No pretendas girar el argumento, para que el foco, quede en la penumbra !
Eso, lo hacen todos los pusilanimes, dictadores, demagogos, caudillos...!
Todos, de los que pasaron a los que insisten en permanecer, hablan a plateas imberbes, que no conocen el significado de las palabras.
Estan de tal manera idiotizados, que no consiguen interpretar absolutamente nada !
Les basta escuchar el zumbido de lo que el dictador dice, siempre con voz estridente; para mantener el maximo nivel de idiotizacion !
Si a vos te encanta ese tipo de barullo..., mala-suerte tuya !
Pero eso, lo aprendiste en las cavernas del proselitismo !
No creo que aprendiste en la Facultad de Derecho, ni la aberracion del caudillismo, ni justificar delitos, porque otros ya lo cometieron !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: lo que realmente te duele es que demuestre la hipocrecía y el cinismo de eso que llaman "primer mundo". Se supone que el versito de la "seguridad jurídica" solo debiera ser aplicable al populismo latinoamericano no?
En cualquier caso, no veo ningún delito ni pecado en pretender recuperar la soberanía sobre nuestros recursos naturales estratégicos.
Solo en tu mentalidad cipaya se producen esas contradicciones.
Saludos.