martes, 8 de mayo de 2012

HAY QUE DEJAR DE HABLAR DE LAS "INVESTIGACIONES" DE LANATA POR DOS AÑOS


Mientras tanto, mi amigo (por lo menos hasta el partido del sábado con River) Ricardo da en el clavo:

"Periodismo Para Todos viene a ser creatinina y anabólicos que dinamicen a ese grupo de fracasados, usina de titulares y cinta de Moebius de operaciones de prensa caducas. Periodismo Para Todos es adrenalina para que los corazones antikirchneristas en paro vuelvan a latir. Es la tierra del Cementerio de Animales, adonde se plantan noticias viejas para que mañana revivan deformadas, torpes y monstruosas. Para susto y horror de las almas bellas. Periodismo Para Todos ni siquiera es 678, o su contracara, lo que representaría un salto evolutivo en términos de debate político mediático. Representa un paso atrás, que intenta rediscutir consensos alcanzados (como aquel que reza que el rol que el Estado juega en economía ya no es, per se, malo como en el periodo '76-'02). Hay que reconocer, sí, que en algo se parece a 678: quiere generar agenda e imponérsela al kirchnerismo cultural, o mediático. Y entretenerlo apelando a su reconocido onanismo.

Periodismo Para Todos tiene, entre sus finalidades, ampliar el espectro del antikirchnerismo, para lo cual la estrategia mediática opositora es disfrazar al kirchnerismo de menemismo con DD.HH. o -algo peor aún- de peronismo setentista derrotado. No es ni lo uno ni lo otro. Ambas estrategias fueron utilizadas ya y probaron su ineficacia. Dependen, para triunfar, de errores groseros del kirchnerismo o de esperar la emergencia de alguna figura capaz de aglutinar a quienes compran el relato antiK. Se verá con el tiempo si Periodismo Para Todos es capaz de quebrar la lógica de audiencias redundantes. Por lo pronto parece incidir más en lo microclimático, y se muestra incapaz de ampliar el sentido común antiK. No es, además, con invitados al living de Susana que podría lograrlo, para eso necesitaría a Susana misma"



Acá el post completo.

1 comentario:

Udi dijo...

Fuerza el sábado, Aldo ! (la platea en el Gigante lo espera)
En cuanto a Lanata: es inevitable hablar de lo que hace, porque lo hace bien. Es un showman que sabe lo que le gusta a su público y le garantiza la diversión. Sus productos fueron asi, llamativos y - convengamos - desacartonados. Su transgresión siempre fue esa: la de las formas. La transgresión que soportan las pequeño-burguesías que lo siguen. La transgresión que no cambia nunca nada. Pero, lo hace bien, eso es innegable, como Tinelli, por otra parte.
Un abrazo !