martes, 24 de julio de 2012

EL EXTRAÑO MUNDO DEL KIRCHNERISMO



Desde que Lucas Carrasco publicó en su blog que ya estaba terminado el borrador (pero no editado) de mi libro sobre la historia de los blogs políticos, me viene pasando lo siguiente:

Ricardo, de los Huevos y las Ideas, el único (junto con Lucas) que leyó el borrador final, dice que es brillante.
Mis amigos tucumanos, que no lo leyeron, me invitan a presentarlo en los más diversos lugares.


Lucas Carrasco me llama y me cuenta que quiere organizar la presentación simultánea de los dos libros (el de él también) en Buenos aires.

Me invita Udi para presentarlo en Rosario.
Un amigo cordobés me pide un fragmento para el lanzamiento de una revista política en Córdoba.


José Rubén Sentis me invita al Congreso del Pensamiento Nacional en Tandil.

Marmaduke me pide instrucciones acerca de cómo hacer para comprarlo desde Atlanta, en Estados Unidos.
Otros me sugieren que se ponga a la venta en España.
Todo muy loco.


Para complicarlo aún más, cuando Ricardo comenta en su blog sobre la próxima salida de mi libro y el de Lucas, se armó un debate de aquellos respecto de qué es el kirchnerismo.
Me acordé de la frase del escritor español Manuel Vázquez Montalbán: "el peronismo es un misterio mayor que la santísima trinidad". Si viviera, Manuel hubiera comprobado que Argentina dio a luz un misterio mayor: el kirchnerismo.
Ayer, en lo de Ricardo, comentaba Ram acerca del kirchnerismo:

"Hablamos de algo que se está haciendo y no precisamente en un laboratorio o, en el sofá de un filósofo mientras medita.

Algo que se está haciendo en inferioridad de condiciones, en terreno minado y bajo fuego cruzado; algo que además se debe más a la casualidad que a la lucha popular, nadie, o casi nadie, apostaba a que apareciera un tuerto resuelto a no tirar sus convicciones a la basura y ser un presidente "previsible".
Si su paladar es de gourmet, se equivocó de menú, el kirchnerismo es un guiso que se hizo y hace con lo que hay, con ingredientes de primeras marcas, de segundas o terceras y algunos con fecha de vencimiento pasada... usted quiere todo prolijito, guionado y con modales de salón. Bueno, no hay stock, hay una pelea callejera y con rivales que no le hacen asco a nada - un moyano, digamos - y siempre, pero siempre, eh!, portadores de ese pragmatismo que se explica con dos palabras dos: guita y poder.
¿No quiere pragmatismo?, bueno, hágase su partido, movimiento, grupo, grupúsculo, célula, "la hansel y gretel" por ejemplo, pero no pretenda que los demás hagan lo que a usted le parezca; menos sabiendo, como debe saber, como son quienes están hoy en este gobierno. Lo toma o lo deja, que los gatos sólo tienen 4 patas, los huevos son pelados y los reyes magos son papá y mamá"


No sé qué pensarán Uds... yo tengo una sóla certeza: ¡Valió la pena!

9 comentarios:

ram dijo...

No, Aldo, disculpe que lo desilusione pero, nada de lo que usted supone tendrá sentido mientras el anónimo de los "valores" no le de la extremaunción, pero nada, eh!

Omar.- dijo...

Yo pido que el primer ejemplar sea para el anónimo - ya me resulta simpático este aprendiz de reaccionario- y autografiado asi vea como se difunde la demagogia y el populismo a travez de la literatura.-Abrazo y felicitaciones Aldo.-

Udi dijo...

Ya estamos gestionando el local, Aldo. La importancia del acto amerita el Salón de las Banderas de América del Monumento, pero los muchachos prefieren una parrillita muy permisiva a la hora de emitir discursos y que cuenta con una bodeguita más que digna.
Un abrazo !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram y Omar: Hay que entender al anónimo de los "valores de la civilización": se le está cayendo a pedazos "su cultura superior". Se paseaba por acá como quien visita a los bárbaros y ahora, de golpe, su "civilización" inmaculada exhibe toda su miseria decadente. Debe estar pensando seriamente en hacerse peronista (y del conurbano).
Udi: Metalé nomás. Nada excita más mi locuacidad que una parrilla.
Abrazo grande a todos. Gracias!

Ariel dijo...

Aldo, no estaría bueno presentarlo en Brasil con caipirinha y feijoada? Piénselo con Lógica jurídica y con los valores en alto de la rpública. De mínima (pero de mínima, eh?) avisame cuando se presenta en Baires (no prometo pero quién sabe) y mismo si no es posible me gustaria saber cómo hacerme de un ejemplar aquí en São Paulo. Abrazo!

Ricardo dijo...

Qué manera de mover el avispero, Aldo, ¿eh?
El libro ES brillante: historia, desarrollo teórico, posteos y partes muy divertidas. Es como la blogósfera condensada. Y, como decís, será testimonio de todo esto.

Tiro una idea, ya que estamos: ¿no sería lindo regalarle un ejemplar a alguien, sin cuyo concurso el libro difícilmente hubiera existido? Me refiero a Cristina, por supuesto.

Abrazos.

Mabel dijo...

Es q el Kirchenerismo es una Cadena Nacional y Popular unida y organizada .
Todos estamos ansiosos por leer su libro

Mabel dijo...

Es q el Kirchnerismo es una cadena nacionaly popular ,unida y organizada .
Esperamo su libro ansiosamente .

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ariel: Tu propuesta es la más seductora de todas. No descarto nada. Nunca.
Ricardo: De alguna manera le llegará un ejemplar a Cristina. Y cuidado eh... que Cristina suele leer de todo!
Mabel: Muchísimas Gracias. Es así!

Abrazo grande a todos!