sábado, 30 de marzo de 2013

NADA SE PIERDE




El Huffingtonpost recoge declaraciones de Gus Hunt, Jefe de la oficina de Tecnologías de la CIA, quien dijo en una conferencia reciente en New York:

"El mundo está lleno de información de gran valor incluso en lo que nadie considera muy importante, como los tuits, vídeos y mensajes de texto. El valor de cada pieza de información se conoce solo en conexión con otras piezas en un tiempo futuro, Fundamentalmente tratamos de recogerlo todo y guardarlo para siempre", añadió el alto cargo de la CIA.



Hunt confirmó que a la Agencia le gustaría poder recoger cada “migaja digital” que las personas están dejando incluso sin saberlo: “Ustedes ya son unas plataformas de sensores andantes ya que los móviles, los teléfonos inteligentes y tabletas, están dotados de cámaras, detectores de luz y equipos de geolocalización. Alguien podría saber dónde está cada uno de ustedes en todo momento, ya que llevan un dispositivo móvil, incluso si está apagado”, explicó Hunt a los asistentes a la conferencia.

Aunque no habló mucho sobre los conceptos de privacidad, advirtió que “las tecnologías se desarrollan más rápido de lo que los Gobiernos y las leyes pueden reaccionar, lo que hace difícil contestar a la pregunta de cuáles son sus derechos y a quién pertenecen sus datos”.

¿Clarito no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirado desde la perspectiva universal, no hay nada de diferente, desde que..., el ser humano se bajó de los arboles !
La comunicacion, continua siendo la misma ! Es apenas, muchisimo mas amplia, por alcanzar distancias muchisimo mayores y mas individuos ! Pero: el entendimiento, continua siendo el de siempre ! Si presto atencion, saliendo de mi mismo, para escuchar al otro y queriendo entenderlo..., tengo chances de entender ! Si solo escucho, lo que quiero escuchar..., no entenderé, mas que a mis cumpas ! Y con eso, me cerraré en el relato ! No permitiré entrada a ideas ! Es la Historia de la humanidad, siempre igualita !
Lo terribilisimo, es cuando hay juventud, que es copada por el totalitarismo, que la contamina ! Asi, se pierden generaciones enteras, cuyos descendientes, deberán recomenzar todo de nuevo !
Que es el caso de esos pobres paisitos, totalmente perdidos en medio del totalitarismo !
Viste que por eso, en esos paisitos, lo primero que anulan, es la posibilidad de la comunicacion super tecnologica, rapida y universal ? Por que será ?

Anónimo dijo...

El totalitarismo se ve y se palpa en ciertos países en otros llamados libres, democráticos no se ve no se palpa y esta nota lo demuestra...