miércoles, 15 de mayo de 2013

CARTONEROS DE SAN TELMO Y BLU-LAND


Nos dice el blog Cartoneros de San Telmo:
Bloguear es brindar servicio.
Bloguear es ayudar a los padres cuyos hijos presentan dificultades para conciliar el sueño.
Bloguear es ayudar a pensar, a debatir, a consensuar y a ponernos de acuerdo en esas tres o cuatro cosas que necesitamos para que este país salga adelante, según me explicó mi amigo Rinconete. Entre ellas el precio del dólar.

Y nos cuenta:


"Había una vez un país muy lejano y muy capitalista que se llamaba Blu-land, en el que vivía un hada que se llamaba La Mano Invisible. La Mano Invisible era bondadosa con los buenos y mala con los malos y, ante todo, era eficiente. Cuando algo en aquel país era difícil de conseguir, cuando escaseaba, ella llegaba pronta para aumentar su precio. Y al revés, cuando algo abundaba, inexorablemente La Mano Invisible llevaba su precio a un nuevo punto de equilibrio en el que todas las fuerzas de la oferta y demanda volvían a equilibrarse 

Después te explico qué es oferta y demanda, nene, después. 

La Mano Invisible era invisible, entonces hacía esto de una manera en la que nadie se daba cuenta. Y entonces todos pensaban que Blu-Land era el mejor Reino del mundo. Y que vivir allí era una bendición. 

Los habitantes de Blu-Land, que además de tener todos los dientes muy blancos y brillantes, eran todos ABC1, vivían felices junto a los gnomos, quienes cosechaban el alimento que consistía en hojas de rúcula, grandes (de 100), verdes y muy sabrosas. 

Hasta que un día frío y gris llegó a Blu-Land un ogro muy malo y muy feo que se llamaba Polémico. Tenía unos bigotes con un fuerte olor a azufre y se tiraba pedos con los que llenaba unos extraños globos que decían “Clarín Miente”. Eso también te lo explico después… 

Polémico era muuuuuuy malo. Y no dudaba en robarle los caramelos a los niños y tirarle piedras a los gatos. Pero las peores maldades del ogro no ocurrían cuando tenía un garrote en la mano. Sus peores fechorías ocurrían cuando Polémico empuñaba el teléfono"


Sigue por acá:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendi nada ! Lo que me deja muy descepcionado, porque..., en tu posicion, supongo permanentemente, que tens la responsabilidad de hacer valer el DERECHO, la Civilidad, y los Valores !
A pezar de mostrarte 'retobao', de vez en cuando ! Pero conoces esos puntos y sabes muy bien, que no hubo hasta ahora, ni teorias, ni practicas, que provasen que esos valores, no lo son !
Para resumir, son las bases, que hicieron y hacen funcionar los paises del primer mundo ! Que a pezar de tener y cometer errores..., con ESAS BASES, tienen la gran posibilidad de redimirse, y recomenzar rapidamente !
En cambio..., con eso, que parece que defendes, la pobre Republica Argentina, se esta hundiendo irremediablemente ! O NO ?

Politico Aficionado dijo...

Curiosamente el dólar blue dejó de ser noticia así de repente.

¿Será porque se fue para abajo como calzón de puta?