miércoles, 24 de julio de 2013

EL DISCURSO PASTORAL Y LOS VIEJITOS DEL CLUB SOCIAL


Nos dice el blog Cartoneros de San Telmo:


"La novedad interna es la aparición de un adversario que, con un discurso pastoral de cambio de época, venía a comerse los kirchneristas crudos. La realidad es que resulta difícil presentarle batalla a un gobierno que tiene una vitrina atiborrada de copas y trofeos nacionales y populares obtenidos limpiamente ante adversarios que no hacen de la ética y el fair play un culto. 

Pero también es cierto que no hay nada más triste y desmotivador que entrar a un viejo club social, decadente en el que un viejito amigable, con sus ojos bañados de lágrimas, nos muestra una vieja medalla. Las sociedades son bestias infernales que no dudarán en comerse a quien no les regale la promesa de un futuro mejor. Cuanto más realista sea el camino a ese parnaso, mayores las posibilidades de cautivarla y mantenerla encantada. Ese es el verdadero desafio del oficialismo: dejar de rezar el rosario de los logros pasados y empezar a describir el paisaje en el que ocurrirán los futuros. También es cierto que eso no necesita las inocentes formalidades de un plan de gobierno"


Acá completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro, que aunque el tiempo pasa y veamos lo que parece evolucion, hay ‘puntos’ que son ‘fijos’ !
Si los llamamos ‘valores’, vendran los que quieran probar que no hay ‘valores intocables’ !
De todos modos, si tenemos que reconocer que en el mundo de hoy hay cambios; tenemos que reconocer tambien, que ciertos cambios, fueron para peor; por eso, hay, un estado de crisis, de varios niveles y tenores !
Que tienen que ver, evidentemente, con lo que mencionas, de que las sociedades, van buscando quienes le garanticen..., el futuro !
Pero..., hay Paises, que aun estando en el medio de crisis, mantienen su ‘navegar’, en situacion mucho mejor que los que navegan con zozobra !
Es mas que evidente, que existen VALORES en estos Paises, que cultivados, les permiten ‘navegar’ en mucho mejor situacion !
Creo que es en esto, que deveriamos reflexionar ! Jamas, en la historia de la humanidad, hubo avances verdaderos, fruto de violencias. Siempre hubo avances verdaderos, aunque mucho mas lentos, mas evidentemente mas consolidados; cuando fue iniciada una ‘revolucion’ de ideas, que terminó con un proceso barbaro y troglodita, comenzando por un proceso de predicacion incansable de VALORES !