viernes, 16 de mayo de 2014

DURÍSIMO GOLPE PARA EL RADICALISMO TUCUMANO


Este post está dirigido fundamentalmente a los lectores de otras provincias, puesto que para un tucumano su contenido sonará a obviedad.
Me refiero al contundente triunfo de hoy de la Dra. en química Alicia Bardón en su búsqueda del rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, una de las casas de altos estudios más grandes e importantes del país.
Su triunfo es doblemente histórico: es la primera vez que llega una mujer al rectorado de la U.N.T. y, por si fuera poco, un peronista no ocupaba ese cargo de rector desde la década del 70 del siglo pasado.
La importancia política de este cambio se dimensiona cuando se considera que desde el retorno de la democracia la U.N.T. es el cobijo político y la "caja" del radicalismo en la provincia. Y no estamos hablando de poco dinero, puesto que a los fondos que le gira el gobierno nacional a nuestra universidad para su sostenimiento deben agregarse las utilidades que obtiene la U.N.T. por su participación en Yacimientos Mineros Agua de Dioniosio (YMAD) provenientes de la explotación de la mega mina Bajo de la Alumbrera en la provincia de Catamarca.
Se trata de una sociedad interestadual que por ser socia de Minera Alumbrera percibe 20% de las utilidades. Según la Ley 14.771 de creación de YMAD, en 1958 se estableció su constitución: 60% la conforma el estado provincial catamarqueño y 40% restante corresponde a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La provincia y la UNT perciben 60% y 40% respectivamente de los fondos generados en Bajo de la Alumbrera, descontando las inversiones y gastos de YMAD.
El proyecto político del radicalismo tucumano de alcanzar la gobernación en 2015 empieza de la peor manera: perdieron de locales y por goleada.
Ahora les toca salir a hacer territorio en el interior de la provincia...

3 comentarios:

uno dijo...

Hace rato que le sugiero a la muchachada radicheta.....¿que busquen un resucitador!.

Anónimo dijo...

Pero..., es MAS que evidente, que peronismo..., todo lo que toca, lo deteriora ! Por TOTALITARIO !
Es asi, que la pobre Republica lo puede constatar, hace mas de 70 años !
O sea: de dos 'peores', no se podrá NUNCA, decir que el 'menos...', es el mejor !
No conseguis entender, que para MEJORAR un deprimente circulo vicioso, es necesario SALIR...?
Aldo: SALIR, significa 're-hacer' el Ciudadano ! Sus conceptos politicos, DEBEN ser TOTALMENTE OTROS ! Unico camino !
Trabajo arduo ! Pero posible !

uno dijo...

Sra/Sr. Anónimo de 3.38 ¿que, 3.38?...¡!Caramba Ahora comprendo!!
Vea che!...de onda se lo digo: Ahora la neuropsiquiatría puede acercarle soluciones a su patología...¡¡Consulte con urgencia!!...Antes que sea tarde..Je!