jueves, 22 de mayo de 2014

¿QUÉ GUSTO TIENE LA SAL?


La denuncia como estrategia política es válida, sin duda. Pero el problema se plantea cuando se utiliza como ÚNICA estrategia: Carrió es un ejemplo a nivel nacional del grado de saturación que produce en la mayoría de la población su permanente rictus enardecido y prédica incendiaria.
El otro riesgo, no menor, es el del papelón. Ocurre cuando la oposición se manda alegremente con denuncias artificiosas que pueden resultar un boomerang que te ponga en ridículo.
Exactamente uno de estos casos acaba de ocurrir en Tucumán con una denuncia de la senadora nacional por la UCR, Silvia Elías de Pérez, quien estuvo durante todo el mes de marzo machacando con un pozo de agua que se hizo en la localidad de El Timbó a través del Plan Nacional Más Cerca, donde se encontró agua con alto grado de salinidad, lo cual probaría la mala administración y el derroche de fondos públicos.
Veamos: la localidad de El Timbó está en una zona donde nunca pudo brindarse agua potable a la población justamente por el elevado nivel de salinidad de los suelos (basta decir que allí está la fábrica de sal CELUSAL). A pesar de esos antecedentes, se decidió hacer el pozo sabiendo que lo más probable era que el agua encontrada fuera salada por una sencilla razón: se sabía que la tecnología había evolucionado lo suficiente para resolver un inconveniente de este tipo y brindar una solución definitiva al problema de la zona. Es decir: la senadora Elías de Perez subestimó a los peronistas, a quienes nadie en su sano juicio se atrevería a catalogar de boludos, y quedó expuesta al papelón.
En efecto, a dos meses de las "explosivas denuncias" de la senadora, se inauguró hoy en ese pozo una planta desalinizadora de ósmosis inversa con tecnología íntegra nacional (producida en la provincia de Córdoba a un costo muy accesible) con la presencia del Gobernador Alperovich, el Ministro de Interior Osvaldo Jaldo y más de 1000 habitantes de la zona que festejaron que por primera vez un gobierno invirtiera para hacer realidad lo que parecía un imposible: contar con agua potable de altísima calidad.




En resumen:
1) Se vivió una auténtica fiesta en la localidad (en la que difícilmente puedan dar la cara los denunciantes)
2) Se comprobó que la denuncia basada en mentiras tiene patas cortas.
3) Ya no estamos en la época de Carlitos Bala: el agua salada puede transformarse en agua pura de excelente calidad.
En fin... que bueno sería contar con una oposición que no sólo sepa "que gusto tiene la sal" sino que también tenga alguna vez un "gestito de idea".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lujito el texto Aldo. El problema de nuestra bendita oposicion (variopinta y por cierto haragana), es su persistente mediocridad. Se sigue sosteniendo en la agenda de Clarin o la tribuna de doctrina y solo hace politica desde los segundos de TV que nunca son gratis. Si esa es la base de la accion y contruccion politica de esta oposicion ¿Como no van a hacerlo a punta de denuncismo contumaz y banal, al riesgo del ridiculo? Entonces, como dijo Napoleon "Si vez que el enemigo se esta equivocando...no lo distraigas". Otra cosa son las operaciones y aprietes de AEA & Co. Esos son realmente de temer.

Gracias de nuevo Aldo,

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Es exactamente en ESO, que pecan, casi todos los 'humildes trabajadores de la politica argentina' ! Dedicarse a la busca incansable, de errores 'del contrario', para..., hacer publicidad de los propios actos !
Hubieses sido mucho mas..., 'politicamente correcto', publicar el projecto de des-salinizacion; para eventualmente, en el final, decir que un determinado politico de la opocisicion, mal informado, pretendió, tergiversar el projecto !
Simplemente, porque el Ciudadano, esta harto, de 'peleas' de 'contrarios' ! Al Ciudadano Verdadero, le interesan los avances de la Nacion ! No de 'situacion' o 'contrarios' !

gem dijo...

con que liviandad dicen que " el ciudadano esta harto de peleas", eso lo esgrimen los inútiles que no hicieron nada y cuando se les demuestra lo que es gestionar, se quedan pensando como pueden hacer para que todo se caiga, imbéciles

Leo dijo...

2:52:

a- Ciudadanos "verdaderos" somos todos.

b- Lo que los ciudadanos quieren en primer lugar, son cosas: En este caso, agua potable. En segundo lugar le interesa quien las hace, porque entre votar al que no las hace y al que las hace, prefiere votar al segundo porque siente que para algo le sirve pagar impuestos.

c- Al ciudadano le interesa que avance la Nación, y entiende (porque es ciudadano pero no idiota) que le conviene que la situación de los que pujan por que eso no ocurra empeore. No por maldad nomás, sino para que puedan joder menos. Te imaginás que si algún nabo togado le hubiera prestado atención a los dichos de la señora de marras, hoy los ciudadanos (verdaderos y los otros) seguirían sin agua potable.

d- Si nadie alza la voz para señalar esta clase de iniquidades (la mentira más absurda en pos de lograr algo que ni sabemos qué es), sólo queda la mentira. Y si algo nos jode a los ciudadanos (verdaderos o no) es que nos mientan, porque sentimos que nos toman de boludos.

e- ¿Qué diferencia hay entre que alguien diga en el mismo texto primero una cosa y luego la otra o viceversa, cuando ambas están relacionadas y esa relación es explícita en el texto? ¿O los "Ciudadanos Verdaderos" sólo leen los titulares y se cansan a los pocos renglones?

f- "Políticamente correcto" es una categoría que usualmente se esgrime para descalificar al otro. No sé qué pensar de alguien que se preocupa por la forma antes que por los hechos. ¿Calificaría alguien así para ciudadano en tu esquema de lo políticamente correcto?

Anónimo dijo...

Ves Aldo ? Algunos, por motivos que conocemos, empobrecieron la capacidad de raciocinio ! Creen, que 'ser serviles', puede convivir con ser Ciudadanos ! Es el mas grave error de raciocinio logico ! Con LOGICA (ciencia, rama de la Filosofia...)! Es el problema de la falta de Educacion !

Anónimo dijo...

Con ESA falta de Educacion, los '...istas', pueden llegar a 'probar', lo totalmente improbable !
Un ejemplo tipico: los 'incalificables' de 'carta habierta' !

Leo dijo...

Ves Aldo? Por motivos que desconocemos (al menos yo), algunos creen que ser ciudadanos no tiene nada que ver con cuestiones pedestres, y que preocuparse por las cosas es ser "servil". Sin darse un momento de pausa argumentan que la suya es la única forma de pensar válida, como si el pensamiento sólo estuviera relacionado con la lógica. Son tan burros que ni siquiera saben que partiendo de postulados falsos con la lógica se llega a concusiones falsas; pero se llenan la boca de la palabra filosofía porque creen que echando mano de un argumento de autoridad nos van a asustar y les vamos a dar la razón. Burros con poca esperanza de solución, porque se puede ser burro y mejorar, pero éstos son burros y necios, que no pueden progresar porque su necedad les impide admitir lo burros que son.
Nosotros, que somos generosos, no pretendemos excluirlos de la ciudadanía por burros, tal como ellos nos quieren separar como "serviles". Los soportamos con paciencia, esperando que llegue la bendita hora en la que se iluminen. De todos modos, ya no me hago demasiadas ilusiones. Sobre todo cuando escriben "habierta". Me voy que me duelen los ojos.