martes, 24 de junio de 2014

LOS TÍTULOS DE LA PRENSA "INDEPENDIENTE"

Así titula, correctamente, el diario La Gaceta de Tucumán:


Se destaca en el subtitulado que hubo un ofrecimiento para someterse a la prueba de ADN por parte de los hijos de Alperovich y que fue la justicia la que aceptó. Aquí la nota completa.
Veamos ahora como titulan los diarios Clarín y La Nación:



Vemos como ambos periódicos nacionales omiten deliberadamente aclarar que fue la justicia tucumana la que aceptó el ofrecimiento de los hijos del gobernador Alperovich de someterse al análisis de ADN.
Por el contrario, deciden invertir los hechos al titular la noticia: es la justicia la que los cita. De tal suerte, se falsea la noticia para convertir en "sospechosos citados" a quienes piden expresamente por escrito a la justicia que los sometan a los análisis. El daño está consumado.
Casi graciosamente el diario La Nación desliza casi al finalizar la nota: "Las fuentes indicaron también que el hijo de Alperovich se ofreció voluntariamente a someterse a estas pericias, y que esto se llevaría a cabo el próximo lunes"
Clarín no se toma esa "molestia".

1 comentario:

claudio maxl dijo...

La ventaja del interior: Paskin y Nazi_on no tienen poder d fuego, nadie los consume y en Tucuman votan tucumanos y no el mediopelo d la CABA.