jueves, 10 de julio de 2014

FICCIONES MUNDIALISTAS


1) Con la derrota "mais grande do mundo" el mundial se dislocó, se produjo la grieta. Si bien Brasil avanzaba a los tumbos, con ayuditas arbitrales frente a Croacia, suerte con Chile y "a lo prepo" con Colombia, se veía venir que Brasil podía perder con Alemania. Lo anticipamos acá compartiendo las opiniones de Tostao (que decía que Brasil ya debería haber quedado eliminado) y Rivelino. Y es que Felipao, con su liderazgo mezcla de predicador y sargento prusiano, soberbio y creyente en el destino manifiesto, convirtió al tradicional equipo de fútbol-samba en un batallón temeroso y perdido en el triunfalismo de toda la sociedad. Y tropezaron con la misma piedra de 1950: Felipao daba justo con el perfil para tirarse de cabeza en la misma trampa de la olla a presión del maracanazo, ahora convertido en una brincadeira al lado del 7 a 1.

2) Y se agigantaron los sueños en Argentina. Y el cántico elegido por los hinchas al pisar territorio brasileño se convirtió, nada menos, que la música que presagiaba la fiesta entonada por los granaderos en un 9 de julio en Tucumán para trasladarse desde la Casa Histórica hasta la Plaza Independencia. No se lo pierdan:



3) El resto, el pase a la final, es historia conocida y ya está todo dicho por acá y acá. O casi... siento que no fue suficientemente destacada una de las más exquisitas ficciones que nos deja este mundial:


4) ¿Alemania tiene mejor equipo? Sí, puede ser. Pero la mística, el coraje y la historia están tocando a nuestra puerta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que despues de esta bochornosa demostracion, MUNDIAL, de 'pan y circo', volvamos a lo que REALMENTE importa ! Que de acurdo con os Valores Fundamentales de la Civilidad, TRABAJO es uno ! Responsabilidad, es otro ! Honestidad, uno mas !Empeño ! Esfuerzo ! En fin: vos los conoces mejor que todos ! Los estudiastes ! No sé si el Pais, podra aguantar el seguimiento de un hundimiento, que se volvió tan rutinero, que ya casi nadie se espanta, a pezar de 'sentirlo' todos los dias !