domingo, 26 de octubre de 2014

A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES


Esa parece haber sido la especulación de Cobos al anunciar su visita a Tucumán esta semana. Y es que la alianza Massa - Cano no cayó para nada bien entre la mayoría de correligionarios tucumanos y, por si fuera poco, las internas en el nuevo amontonamiento están a la orden del día.
Se armó la alianza como estrategia mediática y, oh sorpresa, los propios medios que leen y en los que creen los radicales, la tomaron con mucha cautela y hasta escepticismo. Esto dijeron este fin de semana los principales comentaristas políticos del diario La Gaceta:

Esto decía Indalecio Sanchez en La Gaceta del sábado:
"El que quisiera ver el futuro es el radical Cano. Por el momento se muestra feliz con la decisión que tomó de aliarse con Sergio Massa. Siente que ese era el ingrediente que le faltaba para que la pócima que le garantice el triunfo en 2015 fuera perfecta. Pero no todo le salió como lo había planeado. Habrá que ver cuánto le tracciona el hombre de Tigre y qué reacción tendrán sus correligionarios, en particular, y los votantes, en general. Su jugada fue arriesgada y no empezó del todo bien. José Orellana y José Teri se enojaron con el acto que organizaron Gerónimo Vargas Aignasse y José Carbonell. Cuentan que hasta hubo discusiones, la suspensión de un asado y amenazas de ruptura. El “Melli” legislador habría exigido la vicegobernación para sí, bajo el argumento de que su colchón de votos es el más mullido. “Gero” toca la música que le pide Massa, porque su aspiración es la Intendencia y “Yayo” habría cerrado con su amigo Sergio que su lugar estaría en la punta de la lista de senadores. La mezcolanza sirvió de anticipo para Cano respecto de lo que se le vendrá con sus nuevos socios. Y eso que todavía no comenzó a lidiar con los propios. La vicegobernación la mantiene indefinida. Los canistas y varios popes radicales nacionales (como los proaliancistas Gerardo Morales y Ernesto Sanz) argumentan que el objetivo es no dejar pasar la histórica oportunidad de derrotar al alpero-peronismo. Como no posee poderes sobrehumanos, Cano deberá esperar casi un año para saber si la suya fue o no una buena jugada"

Hoy se pregunta Federico Van Mameren en el mismo diario:
"Esta semana para sacarse una foto Massa y Cano hicieron más ensayos que la NASA para viajar a Marte. Y ni hablar de mostrar a los acompañantes de uno y otro. Fue más complicado que poblar las mesas de un casamiento entre Montescos y Capuletos. Si los escuderos de uno y otro son impresentables para el otro y para el uno, ¿Cómo construirán?"

Mientras Sanz la juega de cornudo feliz por el arreglo de caciques radicales con Massa, Cobos sale al rescate de los radicales principistas. ¡Les juro que no es una joda! El mismísimo radical que fuera expulsado de por vida de la UCR, ahora sale con la ambulancia de la intransigencia radical por el interior del país.
¡Todo muy republicano!

1 comentario:

uno dijo...

Que tristeza lo de la muchachada radicheta.....Venir a darse cuenta que les están loteando el radicalismo....¡Ya NI con dos resucitadores alcanza Che!